Mi cuenta
    El arma secreta del Universo DC es no estrenar nada en 2024: 'Aquaman 2' pone fecha a la nueva franquicia
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    La secuela de la saga protagonizada por Jason Momoa llega a los cines el 20 de diciembre y eso supone el broche de oro a lo que comenzó Zack Snyder en 2013 con 'El Hombre de Acero'

    El 20 de diciembre se estrena en cines Aquaman y el reino perdido y se acabó. La vieja era del Universo DC, la que comenzó Zack Snyder con El Hombre de Acero en 2013, llega a su fin. La secuela de Arthur Curry, el personaje al que interpreta Jason Momoa, pone fecha al inicio de una época de sequía cinematográfica. En 2024 no habrá ningún título de la franquicia. Y eso, precisamente, es su arma secreta para remontar.

    Aquaman y el reino perdido
    Aquaman y el reino perdido
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    El Universo DC lleva de capa caída desde Wonder Woman 1984. Desde entonces, la franquicia no ha conseguido contentar a los fans y tampoco a los críticos y, además, el público ya se ha cansado de filmes de superhéroes. A este panorama tiene que hacer frente la nueva era del Universo DC liderada por James Gunn y Peter Safran. Tras una época llena de polémicas con sus actores protagonistas y de filmes que no han funcionado en taquilla, lo mejor que le puede ocurrir a la franquicia es un periodo de sequía. Así se airea un poco la situación y los fans abrazan la nueva etapa con más ganas.

    Gunn piensa lo mismo. El director, que se encargará de iniciar la nueva era, titulada Chapter One: Gods and Monsters, con Superman: Legacy en 2025, ha contestado a un fan en Threads que teme que la falta de contenido en 2024 "mate la marca". "Creo que es algo bueno para nosotros y para el reinicio", responde Gunn.

    James Gunn quiere arreglar el "jodido" Universo DC: Los planes del director son justo lo opuesto a lo que hace Marvel

    Por supuesto, el director se refiere a lo que es el Universo DC puro. Es decir, el conformado por las historias interconectadas de los superhéroes. Aquí no entran esos títulos de personajes de los cómics que funcionan aparte de esa línea temporal. En este último grupo está Joker: Folie Á Deux, la secuela de Joker, que llega el 4 de octubre de 2024 a los cines.

    Aquaman y el reino perdido, filme dirigido por James Wan, es el broche de oro a la etapa de Snyder. Momoa sabe que la secuela es, probablemente, su última vez como Arthur Curry. "No quiero que sea el final... pero no creo que haya otra opción", ha contado el actor a ET añadiendo que Gunn y Safran quieren "empezar algo nuevo". "La verdad es que, si a la gente le encanta, entonces hay una posibilidad. Pero ahora pienso: 'No pinta bien", añade sobre su posible regreso en el futuro como el superhéroe.

    Netflix / Prime Video
    David Corenswet y Rachel Brosnahan

    La primera entrega en solitario sobre Arthur Curry recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Fue todo un éxito. No obstante, eso no significa que su secuela vaya a tener los mismos resultados. Capitana Marvel superó los mil millones de dólares, pero su secuela The Marvels ha sido el peor estreno del Universo Cinematográfico de Marvel con más de 203 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

    Ocurra lo que ocurra con Aquaman y el reino perdido, Gunn y Safran ya están trabajando en su Universo DC. Superman: Legacy, escrita y dirigida por el propio Gunn, ya es toda una declaración de intenciones y la constatación del borrón y cuenta nueva que está planeando el cineasta. Henry Cavill y Amy Adams han quedado fuera como Clark Kent/Superman y Lois Lane y estos personajes serán interpretados por David Corenswet y Rachel Brosnahan. Si todo va bien, la película aterrizará en carteleras el 11 de julio de 2025 y con ella podremos intuir qué clase de universo quiere construir Gunn.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top