Mi cuenta
    'Crepúsculo' quiso despedir a Taylor Lautner en la secuela pero él fue más listo: "Tuve que pelear por mi papel en la franquicia"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor se adelantó a las peticiones del estudio. Además, contó con el apoyo de Kristen Stewart

    La saga Crepúsculo, la adaptación de la saga de novelas de Stephenie Meyer, enamoró sobre el papel a hordas de lectores. En su versión cinematográfica, su trío principal era clave para enganchar a los fans. Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner dieron vida a los protagonistas. No obstante, uno de ellos casi es despedido de cara a la secuela.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2008 | 2h 10min
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,0

    Lautner dio vida a Jacob Black, el hombre lobo que supone uno de los vértices del triángulo amoroso completado por la humana Bella Swan y el vampiro Edward Cullen. El actor debutó en Crepúsculo como el personaje, pero para Luna Nueva el estudio iba a contar con otro.

    "Se supone que mi personaje en el primer libro es como un niño flaco de 16 años y en medio de Luna Nueva se transforma en este hombre musculoso y fornido de 25 años", ha contado Lautner en el podcast de Alex Cooper Call Her Daddy. El intérprete señala que el plan era "fichar a un veinteañero para continuar y que fuese Jacob el resto de la franquicia". "Tuve que pelear por mi papel en la franquicia", añade.

    Taylor Lautner afirma que la rivalidad entre Edward y Jacob en 'Crepúsculo' afectó a su relación con Robert Pattinson

    Lautner fue más listo y se adelantó a la transformación de Jacob en Luna Nueva. En cuanto terminó Crepúsculo empezó a entrenar. "Por suerte, ya había empezado en el gimnasio en el momento en el que terminamos de rodar la primera película. Sabía que si iba a seguir interpretándolo, lo necesitaba. Cuando mi equipo recibió la llamada dijeron: '¿Le habéis visto recientemente?'. Dijeron: 'No. ¿Por qué?'. Y mi equipo les respondió: 'Quizá queréis reuniros con él o algo".

    No obstante, Lautner ha revelado que tuvo que volver a hacer el 'casting'. Stewart estuvo ahí apoyándole. "Había estado haciendo ejercicio intenso durante aproximadamente 9 meses y en ese momento había aumentando entre 9 y 11 kilos de músculo y, bueno, quedaron sorprendidos, pero no me lo hicieron fácil. Tuve que volver a hacer el 'casting', pero menos mal que Kristen dijo: 'No vas a hacer la lectura con cualquier director de casting, la vas a hacer conmigo'. Fue muy bonito por su parte. Al final todo funcionó".

    Lionsgate

    Lautner ha sido uno de los protagonistas de la saga que peor ha llevado las consecuencias de participar en ella. En el pasado confesó que le costó mucho lidiar con la fama y ahora ha reconocido que la transformación física le dejó secuelas. "En los últimos cinco, siete años me he enfrentado a muchos problemas de imagen porque en la franquicia no uso tanta ropa, ya sabes. Y yo también tenía 17, 18, 19 años y era mucho más fácil tener un cuerpo así, pero es como me conoce la mayor parte del mundo".

    El actor ha terminado por agradecer a sus amigos y a su pareja el apoyo y ayuda en esos momentos. "Estoy mucho mejor ahora, pero hay días buenos y días malos", concluye.

    Lautner ha dejado un poco de lado la actuación, aunque sigue participando en algunos proyectos. En 2022 apareció en la película Jugar en casa y este año en el videoclip Taylor Swift: I Can See You (Taylor's Version). No obstante, no es su trabajo principal. Junto a su pareja presentan el podcast The Squeeze centrado en la salud mental. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top