Mi cuenta
    Hoy en TDT: el thriller de ciencia ficción con el que Ryan Reynolds fracasó antes de arrasar con 'Deadpool'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Quiso repetir el éxito de 'Looper', pero fracasó en el intento

    Ryan Reynolds termina 2023 sin un gran éxito cinematográfico, pero con 300 millones más en su cuenta bancaria y una larga lista de proyectos potentes que podremos empezar a disfrutar en los próximos meses. La primera de ellas la esperadísima Deadpool 3, la nueva entrega de una de las sagas más queridas de Marvel y, sin duda, uno de los grandes highlights de la carrera del actor. De la mano de la Wade Wilson Reynolds pudo quitarse su espinita con el cine de superhéroes tras la fallida Green Lantern (Linterna Verde) que casi puso en riesgo su carrera y, al mismo tiempo, revitalizarla con uno de los éxitos de Marvel más aclamados por público y crítica, ahora convertido en franquicia. El estreno de Deadpool 3 está previsto para el 6 de septiembre de 2024 en cines y sin duda es uno de los estrenos más destacados del año.

    Ryan Reynolds acaba de sumar 300 millones de dólares a su cuenta bancaria y no precisamente por su trabajo como actor

    Antes de su éxito en Deadpool hacía tiempo que Ryan Reynolds había dejado atrás el fracaso de Green Lantern, pero venía directamente de otro batacazo: un 'thriller' de ciencia ficción que parecía destinado a replicar el éxito de Looper de Rian Johnson pero que se quedó muy lejos de conseguirlo.

    Tres años antes, la película protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt había funcionado como un tiro llevando a los espectadores hasta el año 2072 para mostrarnos un mundo en el que los viajes en el tiempo eran posibles y permitían acabar con la violencia en el presente, así que las productoras a cargo pusieron todo el interés del mundo en Eternal, otro 'thriller' de ciencia ficción con un planteamiento diferente pero similar a grandes rasgos.

    Eternal, finalmente estrenada en 2015 tras retrasos en la producción, podrá verse hoy en la TDT: a las 22.10 horas en La Otra.

    Eternal
    Eternal
    Fecha de estreno 17 de julio de 2015 | 1h 58min
    Dirigida por Tarsem Singh
    Con Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Natalie Martinez
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0

    Si el protagonista de Looper, Joe (Gordon-Levitt) tenía que enfrentarse a asesinarse a sí mismo (Willis) en el futuro, el planteamiento de Eternal es el de un hombre que, ya anciano y enfermo y obsesionado con la inmortalidad, contrata los servicios de una organización secreta que le ofrece la posibilidad de trasplantar su conciencia a otro cuerpo.

    Mediante un complejo proceso médico, Damian Hayes (Ben Kingsley) traslada su consciencia a la de otro cuerpo, el cadáver de un hombre joven que fue asesinado y al que interpreta Ryan Reynolds. Sin embargo, lo que iba a ser una jubilación perfecta deja de serlo cuando, una vez su mente se traslada al otro cuerpo, comienza a ser perseguido en relación al asesinato del cuerpo que ocupa.

    Dirigida por Tarsem Singh, el filme no solo no repitió el éxito de Looper, sino que fue un fracaso a nivel comercial y también de crítica. Con un presupuesto de 26 millones de dólares, Eternal solo recaudó 30,5 millones y las críticas por parte de público y prensa especializada estuvieron de acuerdo en que, pese a su interesante premisa, resultaba bastante decepcionante.

    Afortunadamente, el futuro le deparaba una buena recuperación a Reynolds, que estaba a punto de protagonizar uno de los mayores éxitos de su carrera con el estreno de Deadpool al año siguiente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top