Mi cuenta
    Con un 4/100, ésta es la peor película de Brad Pitt: un drama de fantasía que plagió malamente a 'Quién engañó a Roger Rabbit'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor tiene grandes títulos en su filmografía, pero éste no es uno de ellos

    Brad Pitt es uno de los pocos actores que puede presumir de llevar décadas estrenando las mejores películas. Aunque protagonice cintas mal valoradas por la crítica -como la visceral Babylon- o fracasos en taquilla -Frente al mar es un buen ejemplo- siguen siendo títulos relevantes que, por lo menos, ofrecen algo interesante al espectador. Y pocos pueden decir eso de su carrera.

    Sin embargo, nadie es perfecto y escarbando un poco en su filmografía encontramos algún que otro fracaso. Uno de ellos es el que vivió Una rubia entre dos mundos, un largometraje estrenado en 1992 que mezcla animación y acción real al más puro estilo Quién engañó a Roger Rabbit. La cinta, que es muy probable que no te suene de nada, fracasó en taquilla, en crítica y todos los que participaron en ella prefirieron olvidarla. El público también.

    Una rubia entre dos mundos
    Una rubia entre dos mundos
    Fecha de estreno 12 de marzo de 1993 | 1h 41min
    Dirigida por Ralph Bakshi
    Con Kim Basinger, Gabriel Byrne, Brad Pitt
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,0

    En esta película, Brad Pitt interpreta a Frank Harris, un exsoldado que regresa de la Segunda Guerra Mundial y que, tras la trágica muerte de su madre en un accidente de tráfico, se ve sumergido en un mundo de dibujos animados. Frank se queda preso en este extraño universo, donde se convierte en detective y se encarga de que no haya interferencias entre ambos mundos.

    Cuando llega Jack Deebs, el autor en la vida real de los dibujos, todo se descontrola. Holli Would, el personaje que simula a la esposa de Jack, intentará tener una relación con él y escapar al mundo de carne y hueso.

    Paramount Pictures

    Estrenada hace ya 30 años, la película fue elogiada por su técnica de animación y banda sonora... y nada más. El resto despertó toda serie de críticas y polémicas. La prensa señaló que la cinta no tenía una historia bien construida y que los personajes estaban vacíos. No se creyeron a Frank (Pitt) como detective ni a Holli Would -a quien interpretó Kim Basinger- como 'femme fatale'.

    Pero, además, fue acusada de plagiar malamente Quién engañó a Roger Rabbit, una cinta que se estrenó cuatro años antes y con la que es inevitable comparar. Frank y Holli se asemejan a Eddie Valiant y Jessica Rabbit en una versión mucho peor y menos trabajada. Por otro lado, la cinta de 1988 era mucho más convincente al mezclar dibujos y actores reales. Un fracaso que apenas recaudó 14 millones de dólares en todo el mundo y que tiene un lamentable 4% en Rotten Tomatoes.

    ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
    ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 1988 | 1h 43min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Bob Hoskins, Charles Fleischer, Christopher Lloyd
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Y ya que estamos criticando la cinta, es imposible obviar que la trama tiene unos tintes machistas que rechinan un poco en nuestra mentalidad de 2023. El dibujante que crea este universo es un hombre que está en la cárcel por haber asesinado al amante de su esposa y, para evadirse, crea esta versión donde ella lo único que quiere es mantener relaciones sexuales con él. Una pésima representación de un personaje femenino que, de nuevo, es imposible no comparar con Jessica Rabbit, otra 'femme fatale' que no cumple con los estándares actuales pero con mucho más interés dentro de la trama.

    Pitt pronto se desquitaría. Al año siguiente ya estaba protagonizando las notables Kalifornia y Amor a quemarropa y, dos años después, se haría conocido para el gran público con Entrevista con el vampiro y Leyendas de pasión. Este fue el comienzo de su lanzamiento al estrellato.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top