Mi cuenta
    La saga de terror que vuelve en 2024: Lleva 47 años en activo y la nueva película promete ser perturbadora
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Esta precuela cuenta los orígenes de unos de los niños más icónicos del género

    El año 2024 será el de la llegada del anticristo. 

    Después de Halloween, El exorcista y Scream, otra longeva franquicia de terror vuelve a las salas de cine. El 5 de abril llega a los cines La primera profecía, la precuela de La profecía, la película con uno de los niños más míticos del género: Damien Thorne, el hijo de Satán en la Tierra. 20th Century Studios ha estrenado el primer tráiler y promete un filme perturbador.

    La primera profecía
    La primera profecía
    Fecha de estreno 5 de abril de 2024 | 1h 57min
    Dirigida por Arkasha Stevenson
    Con Nell Tiger Free, Bill Nighy, Sônia Braga
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,0
    Cartelera y Entrada (166)

    Dirigida por Arkasha Stevenson, La primera profecía comienza con una joven estadounidense enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia. Allí se topa con algo que le romperá todos los esquemas y hará que se cuestione su propia fe: una conspiración para conseguir que la encarnación del mal nazca en nuestro mundo. 

    La primera profecía, protagonizada por Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson y Bill Nighy; revive una saga de terror que lleva 47 años en activo. Todo comenzó en 1976 con La profecía, filme dirigido por Richard Donner y con guion de David Seltzer.

    La obra maestra del cine de terror que fue prohibida tiene secuela: Es solo para adultos y promete continuar el legado de la original

    La historia es la de un matrimonio que cria al anticristo, a quien llaman Damien. Robert, el padre y futuro embajador americano de Gran Bretaña, adopta a un niño después de que su hijo biológico muera al nacer y da el cambiazo sin que su mujer Katherine sepa nada. Los sucesos extraños comienzan a medida que Damien crece. Su misión, una vez de adulto, es la de hacerse con el control de los negocios de su familia y convertirse en presidente. 

    20th Century Studios
    Bill Nighy en 'La primera profecía.

    En 1978 se estrenó la secuela La maldición de Damien, en 1981 le tocó el turno a El final de Damien y en 1991 a La profecía IV: El renacer. En 2006 se hizo un 'remake' titulado La profecía. En 2016 se intentó trasladar la historia a la pequeña pantalla con Damien, una ficción en la que el anticristo ha llegado a la treintena, trabaja como fotógrafo de guerra y se ha olvidado de su pasado. Solo duró una temporada. 

    Teniendo en cuenta que La primera profecía es una precuela, parece que la película mostrará los intentos por crear al anticristo. En la primera entrega se revela que Damien nació de una chacal que murió al dar a luz. Así que, quizá los espectadores vean el nacimiento del anticristo, algo que apunta a ser un momentazo para la saga.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top