Mi cuenta
    Acaba de llegar a Netflix la última entrega de uno de los fenómenos de terror de este siglo, basado en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La tercera película de una de las mejores franquicias del género ahora mismo

    El terror no para de dar alegrías, sea con sorpresas inesperadas que se vuelven sensaciones de público o a través de franquicias icónicas. Aunque muchas de los grandes nombres procedan de otras décadas, hay un gran fenómeno que logró establecerse en la última década, volviéndose una de las mejores franquicias en activo, y con varios spin-offs saliendo de ella.

    Expediente Warren: Obligado por el demonio
    Expediente Warren: Obligado por el demonio
    Fecha de estreno 4 de junio de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Michael Chaves
    Con Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ruairi O'Connor
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Expediente Warren: Obligado por el demonio es la tercera entrega de la saga principal de The Conjuring/Expediente Warren, franquicia iniciada por James Wan y que lanzó una serie de ramificaciones del Warrenverso. Pero nada logra estar a la altura de estas películas, en esta ocasión dirigida por Michael Chaves y con Patrick Wilson y Vera Farmiga de nuevo al frente. Ahora la estupenda película se puede ver a través de Netflix.

    En 1981, los demonólogos Ed y Lorraine Warren documentan el exorcismo de David Glatzel, de 8 años, al que asisten su familia, su hermana Debbie, el novio de ésta, Arne Johnson, y el padre Gordon, en Brookfield, Connecticut. En un intento por salvar al pequeño, Arne invita al demonio a entrar en su cuerpo en lugar de en el de David. Ed es testigo de cómo el demonio entra en Arne justo cuando éste sufre un ataque al corazón.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Tras sentirse indispuesto, Arne asesina a su casero apuñalándolo 22 veces. Con el apoyo de los Warren, su caso se convierte en el primer juicio americano por asesinato en el que se alega la posesión demoníaca como defensa. Una nueva y escalofriante historia de terror que sorprenderá incluso al matrimonio de veteranos investigadores de lo paranormal, llevándolos a lugares que nunca antes habían visto.

    La película vuelve a optar por la fórmula de recurrir a los archivos reales de los Warren, decorándola con bastante imaginería y elementos sobrenaturales para hacerla una película de fantástico. Chaves acierta también indagando en uno de los elementos clave de las anteriores películas, que los personajes de los Warren en sí y su relación mientras se enfrentan a lo oscuro.

    'Expediente Warren: Obligado por el demonio': la Expediente X moderna

    Esa dinámica, con un trabajo que acaba volviéndose detectivesco además de luchador contra lo demoniaco, los vuelven un poco los Mulder y Scully de nuestra era. Poner énfasis en ello permite que, aunque Chaves no tenga la misma finura y brillantez que un maestro del terror como Wan, mantenga un nivel más que notable y disfrutable, dentro de la experiencia aterradora.

    5 casos reales de los Warren con los que podría continuar la saga tras 'Expediente Warren 3'

    Estos factores la ponen muy por encima de los spin-offs que componen el Warrenverso, y la sitúan mejor que muchas franquicias de terror en este momento, incluyendo muchas clásicas que han vuelto dando un nivel desigual. Esta tercera película ofrece unos buenos sustos, un implacable misterio y una buena dosis de emoción en los personajes principales, algo que no muchos saben ofrecer.

    Puedes ver Expediente Warren: Obligado por el demonio en Netflix y en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top