Mi cuenta
    La retirada de Ridley Scott está lejos y ya tiene película tras 'Gladiator 2': 10 compañías han batallado, pero el director se los ha merendado
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    No tiene nada que ver con sus últimos trabajos, pero promete ser un 'thriller' de lo más intenso

    Ridley Scott acaba de cumplir uno de los sueños de su carrera con el estreno de Napoleón, el biopic sobre el emperador francés al que Joaquin Phoenix ha bordado en pantalla, pero el director británico de 86 años sigue teniendo varios proyectos en marcha. El cineasta ya es historia del cine y a él le debemos algunos títulos tan icónicos como Alien, el octavo pasajero, Blade Runner o Gladiator, entre mucha otras, pero Scott, lejos de bajar el ritmo, se ha mantenido siempre muy activo en su profesión y planea que siga siendo así en los próximos años.

    Una vez estrenada Napoleón, su nueva película más esperada es Gladiator 2, que por fin será una realidad más de 20 años después de la primera película, que, protagonizada por Russell Crowe, revitalizó el género del péplum y es considerada a día de hoy como una de las mejores películas de todos los tiempos.

    En la secuela de Gladiator, el protagonista será Paul Mescal en la piel de la versión adulta de Lucius, el hijo de Lucilla y sobrino de Cómodo que conocimos en la cinta original, y la mejor noticia sobre la película es que ya tiene fecha de estreno: el 22 de noviembre de 2024 si no experimenta ningún retraso debido a la huelga de actores que paralizó temporalmente el rodaje.

    'Gladiator 2': fecha de estreno, protagonistas, salto temporal, tramas y todo lo que sabemos de la ansiada secuela de la película

    Sin embargo, en el horizonte profesional de Ridley Scott hay otros proyectos, como un 'western' adaptación de la novela homónima de S. Craig Zahler Wraiths of the Broken Land. Con guion de Drew Goddard, el propio director confirmaba recientemente que ya estaba buscando localizaciones para el rodaje, así que es posible que sea su primer proyecto después de Gladiator 2.

    No obstante, hace unas semanas se confirmaba otro título más que se suma a su lista de proyectos de futuro: BOMB, la adaptación de la historia corta de Kevin McMullin con potencial de franquicia que contará con McMullin como guionista y Riley Scott como director y que estará producida por 20th Studios así como por la productora del cineasta, Scott Free.

    Para hacerse con los derechos de adaptación de BOMB, 20th Studios ha tenido que vérselas con algunas de las grandes compañías de la industria, pero se ha llevado el gato al agua porque contaba con un caballo ganador: el propio Ridley Scott. Según confirmaba Deadline, que dio la exclusiva de la noticia, un total de 10 estudios entre los que se incluíaN Apple TV+, Netflix, Sony y Warner, lucharon por hacerse con los derechos. Finalmente 20th Studios salió ganadora gracias a la relación de Scott Free con McMullin y un acuerdo de siete cifras.

    De momento no se conoce cuando comenzará a trabajarse en BOMB, pero el proyecto tiene por delante todo el trabajo, puesto que aún no cuenta con guion. Lo que sí sabemos es que, marcando una distancia brutal tanto con Napoleón como con Gladiator, el nuevo proyecto es un 'thriller' de acción en la línea Tarde de perros y Speed centrado en Frankie Ippolito, un negociador de rehenes que debe trabajar la noche antes de su boda para lidiar con una situación desesperada: un hombre estacionado en una obra en construcción en Piccadilly Circus se encuentra de pie sobre una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial y tiene claro que solo hablará con Frankie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top