Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de aventuras de los últimos 40 años y su actor principal aprendió a despellejar animales
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Michael Mann dirige un clásico protagonizado por Daniel Day-Lewis

    Una gran acción, tomas de paisajes impresionantes y un romance que te deja sin aliento: estas son solo algunas de la razones para ver el clásico de aventuras de Michael Mann, El último mohicano. La película, estrenada en 1992 y protagonizada por el ganador del Oscar Daniel Day Lewis y Madeleine Stowe, no ha perdido nada de su dramatismo desde entonces.

    El último mohicano
    El último mohicano
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 1992 | 2h 02min
    Dirigida por Michael Mann
    Con Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Russell Means
    Usuarios
    4,2

    Michael Mann y Christopher Crowe adaptaron la novela homónima de James Fenimore Cooper como película. Sin embargo, Mann buscaba crear una narrativa matizada, sobre todo cuando se trataba de la representación de los nativos norteamericanos.

    El último mohicano se ambienta en 1757 durante la Guerra de los Siete años. La tierra de los pueblos indígenas es un campo de batalla para los intereses coloniales. Los británicos y los franceses luchan codo a codo contra las tribus enemigas.

    En medio de todo está Hawkeye (Daniel Day-Lewis), un hombre blanco criado por los mohicanos. Junto a Chingachgook (Russell Means) y Uncas (Eric Scweig), quiere salvar a las hijas secuestradas de un coronel. En el camino, Hawkeye se encuentra con Magua (Wes Studi), quien quiere vengarse de los británicos.

    Daniel Day-Lewis reaparece seis años después y está irreconocible: Anunció que dejaba el cine tras 'El hilo invisible'

    Durante el rodaje, Daniel Day-Lewis, realizó una extensa preparación para el papel, sometiéndose a un riguroso entrenamiento físico pasando un mes en un bosque para perfeccionar sus habilidades de supervivencia.

    Incluso aprendió a despellejar animales y a luchar con hachas de guerra, tal como lo confirma Telegraph. Siempre aparecía en los rodajes con un rifle y se mantenía en el personaje incluso lejos de las cámaras. El rodaje, que duró cuatro meses, fue tan agotador para él que al final apenas pudo dormir e incluso tuvo alucinaciones.

    El último mohicano la puedes disfrutar en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top