Mi cuenta
    Cuando Sylvester Stallone se salió del guion... Y creó un gazapo evidente que nadie se atrevió a cortar
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Como a final de mes, Sylvester Stallone 'Cobra'

    Puede que no te lo creas, pero originalmente Cobra iba a ser Superdetective en Hollywood. Tal cual. El guion cayó en las manos de Sylvester Stallone, que iba a protagonizarla y decidió cambiarlo, quitando todas las partes de comedia (o sea, casi todas) y convirtiéndola en la típica película de acción del actor de los 80. Obviamente, el estudio le mandó a la porra: no se parecía en absoluto a lo que ellos estaban buscando y, además, tantas escenas de acción habrían incrementado muchísimo el presupuesto. Pero ya había creado una semilla en su cabeza que, tras un par de reescrituras más, acabó siendo conocida como Cobra.

    Cobra, el brazo fuerte de la ley
    Cobra, el brazo fuerte de la ley
    Fecha de estreno 8 de agosto de 1986 | 1h 27min
    Dirigida por George Pan Cosmatos
    Con Sylvester Stallone, Brigitte Nielsen, Reni Santoni
    Usuarios
    3,7

    A fin de mes se Cobra

    Cobra acabó en las manos de Cannon, la productora más loca de la historia, en su momento de mayor auge: en 1986 lanzaron 43 películas (casi una por semana del año) con títulos de todo tipo, desde la imposible America 3000 hasta la divertidísima La matanza de Texas 2. Allí Stallone y su director, George P. Cosmatos, pudieron hacer lo que quisieron. Tanto, que el metraje inicial fue calificado como X debido a su extrema violencia, y tuvieron que reducir el nivel de las mismas para poder distribuirla en cines. Se convirtió en un exitazo rotundo, y eso que era tan descarada que ni ocultaron los gazapos.

    Para ejemplo, este momento en el que Cobretti se acerca al actor John Hauk y, en un ataque de ira improvisado, le rompe la camisa. ¿Cuál es el problema? Que Hauk estaba microfonado debajo de la ropa con el aparato pegado a la piel con esparadrapo. Se vio perfectamente, pero no le importó a nadie y acabó así en el metraje final de la película. Alucinante.

    Warner

    Y sí, sé lo que parece: no puede ser un gazapo, seguro que quieren representar que el personaje es un soplón o algo por el estilo. ¡Pero no es así! En la película le arrancan la camisa y la escena continúa como si nada. Cierto es que sufrió cortes y cambios a mansalva reduciendo media hora de su metraje inicial. Nada de esto impidió que recaudara 160 millones de dólares en todo el mundo. Sorprendentemente, ni la secuela ni la serie de televisión (que iba a dirigir Robert Rodríguez) salieron a la luz. El mundo no estaba preparado para más Cobra.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top