La metedura de pata de Emma Stone que se convirtió en uno de sus rasgos más característicos en 'Pobres criaturas'

La actriz ha desarrollado una de sus interpretaciones más extremas en su nueva colaboración con Yorgos Lanthimos, que acaba de llegar a las salas de cine

"Nos conocemos desde hace ocho años y comenzamos a hablar de esta película cuando estábamos rodando La Favorita, en 2017", explicaba Emma Stone a Vogue sobre su nueva colaboración con Yórgos Lánthimos en la película Pobres criaturas que acaba de llegar a las salas de cine y que no está dejando a nadie indiferente. "Entre medias hicimos un corto llamado Bleat [...] así que parece que ha sido un proceso continuado". Para la actriz, que parece destinada a ganarlo todo con el que sin duda ha sido el papel más salvaje de su carrera, la colaboración con el cineasta griego se ha mantenido en el tiempo, ya que siempre fue ella la única candidata para protagonizar la nueva película que el director tenía en mente tras haber convencido a Hollywood de que podía confiar en él.

Emma Stone está ganando todo por su papel más salvaje: "Es el mejor personaje que probablemente interpretaré nunca"

"Sabíamos que queríamos trabajar juntos de nuevo", apostillaba Lánthimos en la misma entrevista. "Confiamos el uno en el otro y creo que nos inspiramos el uno al otro". "Esta película era diferente, porque habíamos hablado de ella por mucho tiempo", añadía Stone.

Para Yorgos Lánthimos, que Pobres criaturas ya esté en las salas de cine supone la materialización de una idea que llevaba mucho tiempo en su cabeza. Hace 15 años que habló por primera vez con el autor del libro en el que se basa, Alasdair Gray, de la posible adaptación, pero, tras su muerte, todo fue bastante más lento. Finalmente, tras el éxito de La favorita, sintió que era el momento.

Pobres criaturas
    Pobres criaturas
    Fecha de estreno 26 de enero de 2024 | 2h 21min
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe
    4,4
    3,7
    5,0
    Ver en Disney+

Emma Stone ya ha ganado el Globo de Oro a Mejor actriz por su papel en la película, una comedia fantástica de época que acaba de estrenarse en cines, y tiene muchas papeletas de ganar con ella su segundo Oscar. En ella interpreta a Bella Baxter, una mujer que, tras suicidarse, es revivida por un científico para llevar a cabo un nuevo y revolucionario experimento. El Doctor Godwin Baxter (Willen Dafoe) ha trasplantado a la joven el cerebro del bebé que estaba esperando, así que, en su regreso a la vida, Bella tiene cuerpo de mujer adulta, pero una mentalidad absolutamente infantil que tiene que aprenderlo todo: comer, caminar, hablar... Y encontrar su propia identidad mientras trata de lidiar con una sociedad que no está preparada para entender.

La escena ilegal de 'Pobres criaturas': La película de Emma Stone se censuró en Reino Unido

La actriz de La La Land está que se sale en su nueva película y su interpretación de una mujer sin pudor, ni filtros, ni vergüenza, ni interés por los constructos sociales, está siendo objeto de grandes elogios. Además, Emma Stone aparece caracterizada con un look que ya llamó la atención desde que comenzaron a salir a la luz las primeras imágenes de la película, con una larguísima melena negra y unos increíbles estilismos que dan para un largo tema en sí mismos.

Lanthimos y Stone trabajaron estrechamente para darle vida a Bella, pero el detalle de su melena, que contrasta por completo con la nívea piel de la Stone, se debió por completo a la actriz. Concretamente a un error tal y como confesaría hace unos meses la actriz en una entrevista con la revista Total Film.

Me teñí el pelo demasiado oscuro y tuvimos que seguir adelante con eso

"Esa era una idea, que ella estaría casi adelantada a su tiempo, una especie de reaccionaria", explica Lanthimos. "Pero infantil y natural, y todas esas cosas. Así que pensamos: 'Sería una gran idea teñirle el pelo de oscuro'. Pero luego Emma se pasó y se puso negro como el azabache. Y yo dije: 'Ok'. [...] Se veía impresionante con su piel tan blanca".

Pequeños "accidentes" como el propio Yorgos Lánthimos los llamaba, que ocurren incluso cuando se está siendo absolutamente minucioso con cada detalle pero que al final sirve para "construir algo más".

Pobres criaturas ya está disponible en las salas de cine españolas.