Los fans de Juego de Tronos tienen que esperar unos cuantos meses para regresar al mundo de fantasía creado por George R.R. Martin. La segunda temporada de La Casa del Dragón no se estrenará en HBO Max hasta verano, así que los amantes de las ficciones y películas históricas con intrigas palaciegas y conspiraciones tienen que buscar algo que les guste en otro lado.
Si la descripción previa encaja contigo, en Prime Video tienes disponible Margrete, reina del norte. Esta película, escrita y dirigida por Charlotte Sieling, es una opulenta epopeya histórica como Juego de Tronos pero sin dragones. El filme, uno de los mejores del género histórico de los últimos años, se acerca bastante a la experiencia de ver la exitosa ficción HBO pero sin el añadido de la fantasía.
Margrete, reina del norte transcurre en Escandinavia en el año 1402. Margrete es la gobernadora de Suecia, Noruega y Dinamarca. Durante su reinado, la protagonista debe hacer frente a una conspiración y sus actos y decisiones para hacer frente al dilema que tiene delante podría destrozar el trabajo de su vida: la Unión de Kalmar.
Las series más esperadas de 2024: el comienzo de grandes universos de ciencia ficciónPor primera vez en mucho tiempo, Suecia, Noruega y Dinamarca están en paz, pero las tropas alemanas hacen peligrar la diplomacia. Para luchar contra los enemigos, Margrete planea una alianza con Inglaterra: casar a su hijo adoptivo Erik con una princesa inglesa. En medio de las negociaciones, aparece un hombre que dice ser el hijo biológico de la reina. La revelación amenaza con hundir todo el norte de Europa en el caos y la guerra.
Margrete, reina del norte comparte escenario medieval con Juego de Tronos y, como apuntan nuestros compañeros de Filmstarts, visualmente también tienen similitudes. Las dos tienen en común los juegos de poder, los matrimonios concertados, guerras e intrigas. No obstante, Margrete, reina del norte no necesita de la fantasía y los dragones para ser un buen producto.
La combinación de drama histórico, película biográfica y estudio de personajes que hace Margrete, reina del norte es un acierto. En definitiva, un drama histórico de primera clase.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine