Mi cuenta
    "No come durante cuatro días": James Cameron le dijo a Arnold Schwarzenegger que la comida "te roba la energía"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor y el director trabajaron juntos en la saga 'Terminator' y en la película de acción 'Mentiras arriesgadas'

    James Cameron ha dirigido a Arnold Schwarzenegger en más de una ocasión. La primera vez del actor con el director fue con Terminator en 1985. Tras la película de ciencia ficción, convertida en franquicia, repitieron en el filme Mentiras arriesgadas en 1994.

    Schwarzenegger reconoció en 2023 que sigue en contacto con el director y también recordó una cosa que le dijo sobre sus hábitos alimentarios. "Nos fuimos a conducir motos cuando vino por los Globos de Oro. Nunca he conocido a nadie en la industria del cine con tantos talentos diferentes", contó el actor en THR.

    "Tenía que superar a Stallone": Arnold Schwarzenegger se tomó 'Terminator 2' como algo personal pero James Cameron le paró los pies

    Una de las cosas que más le sorprendió a Schwarzenegger de Cameron durante el rodaje de Terminator fue su seguridad como director. "Siempre sabía exactamente lo que quería. Nunca decía: 'Vamos a probar esto'. Siempre era: 'Hagamos esto'. No dudaba", explica. "Ahora me dice que la mayoría de la gente, erróneamente, piensa que necesita comida para conseguir energía. Dice que te roba la energía. Dice: 'En mis sets no almorzamos porque retrasa la actuación durante las siguientes dos horas'.

    Como añadió:

    A veces, no come durante tres, cuatro días, ¡y mira la energía que tiene a su edad! Debe funcionar

    En el rodaje de Avatar: El sentido del agua, la secuela de Avatar, Cameron impuso una dieta vegana. "El hecho de que he tenido una dieta 'plant-based' durante 6 años, no me he puesto malo ni un día, llevo sin ponerme malo 6 años", dijo en Deadline el cineasta.

    Disney
    James Cameron junto a Sam Worthington en el rodaje de 'Avatar:' El sentido del agua

    "Me senté con todo el equipo -como unas 130 personas- y dije: 'Estas películas, no las hacemos solo para hacer dinero o para ser guays", indicó. "Las hacemos con un propósito mayor porque significan algo. Tenemos que seguir el ejemplo. Tenemos que vivir nuestras vidas, como personas que trabajan en esta película, de manera coherente con el mensaje de las películas. Entonces, todos vamos a comer vegano en esta producción", concluyó.

    El director todavía no ha abandonado Pandora. Avatar 3 es su próximo proyecto, que llega a las salas de cine el 19 de diciembre de 2025. Avatar 4 lo hará el 21 de diciembre de 2029 y Avatar 5 el 19 de diciembre de 2031

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top