Mi cuenta
    El creador de 'Expediente Warren' regresa al terror con la historia más legendaria de todos los tiempos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director James Wan ha descrito el filme como su "proyecto soñado" y uno en el que lleva trabajando cinco años

    Es uno de los maestros del terror, pero lleva desde 2021 sin colocarse detrás de una película del género. Su próximo proyecto, sin embargo, será su regreso más épico al tipo de cine que ha marcado su carrera. James Wan ya tiene nuevo filme tras Aquaman y el reino perdido: el cineasta adaptará La llamada de Cthulhu, la historia de terror más legendaria de todos los tiempos.

    800 entradas de cine: a Stephen King le encantó tanto esta película que reservó una sala entera para verla

    Wan se hizo notar colocándose detrás de las cámaras de Saw (2004), el debut de la longeva saga que acumula ya diez entregas. Tras otros filmes de terror, el cineasta se convirtió en uno de los grandes nombres del género cuando creó la saga Expediente Warren y dirigió las dos primera películas: The Conjuring (2013) y El caso Enfield (2016).

    Más tarde llegó el Universo DC con Aquaman (2018) -en la famosa secuencia de la fosa se puede el amor por el terror de Wan- y su secuela Aquaman y el reino perdido (2023). Entre medias, dirigido Maligno (2021). Ahora regresa al terror después de unos cuantos años alejado de él.

    Wanrer Bros.
    James Wan junto a Vera Famiga, que da vida a Loraine Warren, en el rodaje de 'Expediente Warren'

    Según informó Deadline en diciembre de 2023, el grupo chino-estadounidense Stars-Hana desarrollará videojuegos basados en una serie de películas. Una de ellas es La llamada de Cthulhu, que llevará a cabo Wan. El cineasta describió este filme como su "proyecto soñado" y lleva trabajando en él unos cinco años.

    UNA ADAPTACIÓN AMBICIOSA

    Este relato, publicado en 1928 y escrito por por H.P. Lovecraft, es una historia corta que sigue a un hombre llamado Francis Thurston. El protagonista está investigando una secta que parece adorar a un monstruo cósmico llamado Cthulhu. El trabajo de Lovecraft ha sido referenciado por autores como Stephen King.

    Cthulhu, el monstruo, ha sido llevado a la gran pantalla en el pasado. No obstante, la adaptación más directa del relato es una película muda de 2005. Mucho más reciente: el filme Underwater (2020) introdujo algunos elementos de la narrativa de Lovecraft. Por ello, la adaptación de Wan es uno de los proyectos más ambiciosos del género de terror. Por ahora, nadie se ha atrevido a llevar el relato a la gran pantalla de forma tan directa como parece planear Wan.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top