Mi cuenta
    "Me sentí bastante humillada": Esta película de terror fue un fracaso, pero su creadora quiere hacer una secuela 15 años después
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Con el tiempo, el filme protagonizado por Megan Fox y dirigido se ha convertido en película de culto

    El tiempo puede cambiar la forma en la que percibimos y experimentamos una película. Hay títulos que llegan a las salas y son un tremendo fracaso, pero años más tarde tiene una base fan y se los considera de culto. Es lo que ha pasado con Jennifer's Body, filme de terror dirigido por Karyn Kusama y protagonizado por Megan Fox. Ahora que la cosa ha cambiado, su guionista y creadora Diablo Cody quiere hacer una secuela.

    Jennifer's Body
    Jennifer's Body
    Fecha de estreno 25 de septiembre de 2009 | 1h 45min
    Dirigida por Karyn Kusama
    Con Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons
    Medios
    2,0
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+

    Jennifer's Body sigue a una estudiante de instituto que, poseída, se convierte en un súcubo que mata a sus compañeros de clase. Cuando el filme, también con Amanda Seyfried, Adam Brody y Chris Pratt en su reparto, se estrenó en 2009 fue un fracaso de crítica y de público, recaudando solo más de 31 millones de dólares.

    "Quiero decir, se ha vuelto más alegre con el tiempo. Al principio estaba emocionada, obviamente, pero también estaba un poco enfadada porque recuerdo pensar: '¿Dónde estaba este público cuando la película se estrenó?'. Fue un fracaso de crítica, un fracaso comercial. Me sentí bastante humillada para ser completamente sincera contigo", explica Cody en el podcast de Bloody Disgusting. "Fue una experiencia dura estrenar esa película. Fue duro para mí. Fue duro para Megan... Después, la gente empezó a hablar sobre ella como si fuera una película buena, que es lo que había pensado yo todo este tiempo".

    Como continúa:

    Al principio, pensé que dónde estaba este público cuando lo necesitaba y luego me di cuenta de que eran como... siete. Y entonces, algunas personas que quizá no la apreciaron en su momento han vuelto y ahora estoy, en plan, no hay enfado, ahora simplemente estoy feliz

    Cody, por otro lado, también ha confesado, 15 años después, que quiere hacer una secuela del filme. "¡Sí! Quiero hacer una secuela", responde. "No he terminado con Jennifer's Body. Necesito encontrar... Necesito asociarme con personas que crean en ello tanto como yo y eso todavía no ha sucedido. Necesito que alguien que tenga mil millones de dólares crea en ello".

    20th Century Studios
    Megan Fox en 'Jennifer's Body'

    Antes de Jennifer's Body, Cody ganó popularidad por el guion de Juno. El filme, protagonizado por Elliot Page, le dio a la escritora una nominación al Oscar a Mejor guion original.

    El próximo proyecto de Cody es Lisa Frankenstein, el debut en la dirección de Zelda Williams que protagonizan Kathryn Newton y Cole Sprouse. La historia sigue a una adolescente enamorada de un muerto que una noche cobra vida. Lisa Frankenstein no tiene todavía fecha de estreno en España. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top