Mi cuenta
    Triunfa en Prime Video, pero la versión de Tom Cruise fue un fracaso en cines: "No culpo a Tom por no medir 1,87"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La secuela de la saga de acción de Jack Reacher solo recaudó más de 162 millones de dólares en todo el mundo

    Es la serie del momento en Prime Video. Reacher, protagonizada por Alan Ritchson, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma de 'streaming'. No obstante, el personaje no siempre ha tenido la misma suerte. En 2016 fue uno de los grandes fracasos cinematográficos. 

    Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
    Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2016 | 1h 59min
    Dirigida por Edward Zwick
    Con Tom Cruise, Cobie Smulders, Robert Knepper
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,5

    En el año 2012, Tom Cruise dio vida al expolicía militar en Jack Reacher. El filme, dirigido por Christopher McQuarrie -que se ha convertido en el cineasta detrás del renacimiento de Misión Imposible-, no fue mal en taquilla. Costó 60 millones de dólares y recaudó mucho más que el doble de ese presupuesto: más de 218 millones de dólares en todo el mundo.

    En 2016 le tocó el turno a la secuela Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, que costó lo mismo que su predecesora pero solo sumó más de 103 millones de dólares en todo el mundo. 

    "No sé quién tiró la primera silla": Es una de las películas más importantes de la carrera de Brad Pitt, pero fue una pelea continua

    Edward Zwick se colocó detrás de las cámaras de la secuela y en sus memorias Hits, Flops, and Other Illusions: My Fortysomething Years in Hollywood -se publican el 29 de febrero- ha hablado sobre el fracaso en taquilla de la película. 

    Como comienza (vía Variety):

    Me culpo a mí mismo (y a mi cómplice, Don Granger) por pensar que el público podría disfrutar de un mezcla de 'Jack Reacher' y 'Paper Moon' cuando en realidad solo querían más carnaza

    Zwick, además de admitir que se lo pasó "muy bien" trabajando con Cobie Smulders, que da vida a Susan Turner, también menciona una de las quejas del filme. En las novelas escritas por Lee Child, creador del personaje, Jack Reacher mide 1,96 metros. Cruise solo 1,70. 

    "No culpo a Tom por no medir 1,87 -como el novelista Lee Child describe a su protagonista- y si Tom me llama para hacer una tercera película juntos, definitivamente la haré", concluye. 

    Ritchson, que mide alrededor de 1,90 metros y cuenta con una constitución grande, está más cerca de la descripción que hace Child del personaje. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top