Mi cuenta
    61 años, 48 películas y 4 nominaciones al Oscar: el siguiente reto de esta estrella de acción es "escandaloso"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    En un mundo ideal, si no hubiéramos pasado por la pandemia, ya llevarían tiempo estrenadas

    Tom Cruise es uno de los hombres del momento. A pesar de que su última película, Misión: Imposible - Sentencia Mortal, ha sido la menos taquillera de la saga desde Misión: Imposible III, sus fans se han afianzado y la crítica ha demostrado que apoya una de las mayores sagas de acción que existen. La última entrega tiene un 96% de valoración por parte de la prensa y 94% del público.

    Cruise lleva casi 30 años interpretando al agente Ethan Hunt y llevando al límite las misiones más peligrosas, lo que le ha permitido a él también convertirse en un experto de las escenas de acción en la vida real y ser el especialista de Hollywood por excelencia. Pero no es el único mérito de su filmografía.

    Desde que comenzó a actuar en 1981, el actor ha congregado en su carrera una gran cantidad de cintas. En total, 48 créditos y 4 nominaciones al Oscar que le han llevado a la cima.

    Paramount Pictures

    Saltar desde un acantilado y escalar el Burj Khalifa

    Tom Cruise se ha ganado a pulso el título del especialista oficial de Hollywood por retos como colgarse a la puerta de un avión militar en marcha, escalar el edificio más alto del mundo o saltar desde un acantilado en paracaídas. Todo esto sucedió de verdad y lo hizo él mismo, arriesgando su propia vida para darle autenticidad a las misiones de Hunt.

    En Nación Secreta se ató a la puerta de un avión militar mientras volaba a 150 metros de altura -la escena llegó a filmarse 8 veces-; en Protocolo Fantasma se atrevió a escalar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con sus 828 metros, usando solo unos guantes magnéticos y unos cables de seguridad, lo que el director Brad Bird calificó como "una de las cosas más locas que he visto en mi vida"; y una de las acrobacias más famosas es cuando se lanzó en moto desde un acantilado en Sentencia Mortal. Para lograrlo, tuvo que entrenar durante un año en paracaidismo y motocross, haciendo más de 500 saltos en el aire y 13 mil en la pista.

    Por eso todo el mundo tiene los ojos puestos en su siguiente paso.

    Una historia en dos partes: años de retraso por pandemias y huelgas

    Sin demasiada sorpresa, el siguiente papel del actor será en 2025 con Misión: Imposible - Sentencia Mortal (parte 2), un estreno que casi coincide con el 30ª aniversario de la saga -Misión: Imposible se estrenó en 1996-. Esta continuación ha sido largamente esperada por los fans, ya que la primera parte se retrasó del 23 de julio de 2021 al 12 de julio de 2023. Dos años de retraso producido por la pandemia del coronavirus.

    ¿Qué escena de acción ha preparado para la nueva entrega de Misión: Imposible? El actor de 61 años aparece colgando del costado de un avión de la era de la Segunda Guerra Mundial, aunque reconocemos que después de verle saltar al vacío esto nos sabe a poco. McQuarrie ya avisa de que habrá secuencias "escandalosas" que involucran múltiples partes móviles.

    Paramount Pictures

    En un principio, ambas partes de Sentencia Mortal iban a rodarse al mismo tiempo, pero la situación sanitaria obligó a cambiar de planes. Pero, ¿por qué extender la historia durante dos entregas en lugar de contar la historia en una tanda? "Sabía que quería ampliar el reparto y sabía que quería darle a cada uno de esos personajes más cosas que hacer, así que sabía que la película iba a ser más grande y más larga que Fallout", declaró Christopher McQuarrie, el director de las tres últimas películas de la saga, en una entrevista con Collider -recogida por nuestra web hermana AlloCine.

    Y en ese momento dije: '¿Por qué estamos luchando contra esto? ¿Por qué vamos a intentar dividir esto en dos horas? Dividámoslo por la mitad y hagamos dos películas'. Esa fue realmente la razón detrás de que fuera una película de dos partes. Simplemente no era sólo que la historia fuera más grande sino que queríamos más emoción en la película

    Los retrasos no terminan ahí. El rodaje de la segunda parte de Sentencia Mortal comenzó en marzo de 2022 en Estados Unidos y, dada la inmensidad de la producción, se había programado continuar meses más tarde en diferentes lugares de Italia. La grabación tuvo que suspenderse en julio de 2023 debido a la huelga SAG-AFTRA y continuó en febrero de 2024.

    Si no hay más retrasos, la segunda parte de Misión: Imposible - Sentencia Mortal se estrenará, por fin, en 2025.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top