Mi cuenta
    La increíble atención al detalle de Marvel se resume en esta imagen: la muerte que cuenta dos años antes
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Kevin Feige, atento a que no queden flecos en su historia

    Aunque parezca una cosa extrañísima vista hoy, no supimos nada del pasado de Tony Stark hasta siete años después de su aventura inicial en el número 39 de Tales of Suspense. Su padre, Howard Stark, hizo su primera aparición ya en 1970, en el número 28 de la propia serie del vengador dorado, y a través de él conocimos mejor a su hijo y sus problemas, como el del alcoholismo o su prodigio a la hora de construir máquinas. En el Universo Cinematográfico Marvel, sin embargo, no tardaron tanto ni le dieron tantas vueltas como en los cómics, pero es un buen ejemplo de lo bien que está todo hilado dentro de este mundo.

    Capitán América: Civil War
    Capitán América: Civil War
    Dirigida por Anthony Russo, Joe Russo
    Con Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson
    Fecha de estreno 29 de abril de 2016
    Ver en Disney+

    Marvelilloso

    Cuando llegó la hora de plantearse la tercera película del Capitán América, el universo de superhéroes estaba continuamente colisionando entre sí de manera notoriamente poco forzada. Por eso, era lógico que, después de La era de Ultrón, los superhéroes tuvieran un cisma que iba a enfrentarles para siempre. Civil War no fue tanto una película de Steve Rogers como de él y Iron Man convirtiendo su amistad en un problema que perduró a lo largo de las fases.

    Y parte del problema fue la muerte de Howard y María Stark, que fue causada por el Soldado de Invierno. Éramos conscientes de su fallecimiento desde la primera Iron Man, donde, en una diapositiva, se veía que el día de su muerte fue el 16 de diciembre de 1991. Años después, volvimos a comprobarlo en Capitán América: El soldado de invierno y, en Civil War, pudiendo caer en el error, hacen algo fantástico: muestran la portada del periódico que da la noticia con fecha del día 17 de diciembre. Kevin Feige no se habría perdonado otra cosa que no fuera la perfección.

    Marvel

    La trama de Howard Stark se cerró de manera maestra en Vengadores: Endgame, que a todas luces se sintió como un final definitivo al viaje de Tony Stark, que vuelve al pasado para encontrarse con su padre y le da las gracias por todo. Si es que Marvel, cuando sabe hacer las cosas...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top