Mi cuenta
    Esto nunca había sucedido en 47 años de Star Wars: la nueva película rompe con una de las tradiciones más antiguas de la franquicia
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La próxima película de Star Wars supone un gran cambio para la saga de ciencia ficción en varios sentidos. Ahora se conocen los primeros detalles sobre el rodaje de 'The Mandalorian y Grogu'

    Tras el final de la trilogía que puso el broche de oro a la saga Skywalker con la película Star Wars: Episodio IX - El ascenso Skywalker en 2019, y al margen de las nuevas series que han ampliado el universo en los últimos años, la incertidumbre respecto al futuro de Star Wars en pantalla grande era prácticamente total hasta que a principios de año se concretase el próximo título de la franquicia galáctica por antonomasia: The Mandalorian y Grogu, un 'spin-off' de la exitosa serie de Disney+ The Mandalorian que se espera que se estrene en cines en 2026 y que solo será la primera del nuevo plan de Lucasfilm para la saga.

    Hasta ahora, las series habían estado influenciadas por las películas, como Obi-Wan Kenobi respecto a la trilogía de precuelas o Andor respecto a Rogue One: Una historia de Star Wars, pero ahora, cinco años después de la última película de Star Wars en cines, ha sido una serie la que ha resultado ser fuente de inspiración para una aventura cinematográfica. Queda por ver si el concepto de las aventuras de Mando y Grogu también funcionan en pantalla grandes, pero lo que ya está claro según los primeros detalles sobre la futura película es que que el director Jon Favreau estará rompiendo con una de las tradiciones más antiguas de Star Wars.

    The Mandalorian y Grogu
    The Mandalorian y Grogu
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Pedro Pascal, Brendan Wayne, Lateef Crowder

    'The Mandalorian y Grogu' toma un camino diferente al de todas las películas anteriores de la saga

    The Mandalorian y Grogu es la primera película de Star Wars rodada íntegramente en California. Tal y como han informado Deadline y Variety, la Comisión de Cine de California ha desembolsado la enorme suma de casi 21,8 millones de dólares para apoyar la producción de la nueva película.

    Una cifra solo superada en el pasado por una película que ni siquiera forma parte del universo Star Wars: Bumblebee, el spin-off de la saga Transformers estrenado en 2018, recibió 22,4 millones de dólares de la Comisión de Cine de California, pero nunca antes una película de Star Wars había recibido esa inversión por parte de la entidad.

    No obstante, hay una razón específica por la que el estado estadounidense está invirtiendo tanto dinero en The Mandalorian y Grogu: Se espera que el rodaje genere más de 166 millones de dólares en empresas locales.

    Actualmente, la previsión para el rodaje de la película es que se lleve a cabo durante 92 días. Para rodar la nueva entrega de Star Wars se necesitan 500 miembros del equipo, sin olvidar los numerosos extras, que, según las citadas publicaciones, estarían en torno a unas 3500 personas. Además, también hay 54 actores con papeles con diálogo, lo que nos permite obtener una primera idea del tamaño de la película.

    Estados Unidos en lugar de Gran Bretaña y Australia: The Mandalorian y Grogu deja atrás los conocidos estudios de Star Wars

    Hasta la fecha, las películas de Star Wars se habían rodado principalmente en Gran Bretaña. George Lucas filmó Star Wars en Elstree Studios y Shepperton Studios. Posteriormente, se agregaron como emplazamientos habituales Ealing Studios, Leavesden Studios y Pinewood Studios.

    El mayor cambio tuvo lugar durante la trilogía de la precuela, cuando, después de que las películas de Harry Potter ocuparan los estudios Leavesden en Londres, Lucas instaló el centro de producción principal de las precuelas en los estudios Fox en Sydney, Australia. Hasta ahora sólo se había ido a EE.UU. para rodar al aire libre, pero no para rodar en estudio.

    Una tradición que ahora cambia con The Mandalorian y Grogu 47 años después.

    La razón de esto probablemente sea simple: si bien las películas de Star Wars fueron predominantemente exclusivas del Reino Unido, las series de acción real están ancladas en los EE. UU., especialmente The Mandalorian.

    De hecho, teniendo en cuenta que en California hay un equipo de lo más preparado que trabaja con la innovadora tecnología que ha hecho posible The Mandalorian, probablemente Favreau no quiera prescindir de esta infraestructura a la hora de ponerse al frente de su primera película de Star Wars.

    ¿Cuándo se estrena The Mandalorian y Grogu en cines?

    El estreno oficial en cines de The Mandalorian y Grogu aún no se ha anunciado. Lucasfilm y Disney mantienen actualmente dos fechas libres para las próximas películas de Star Wars en 2026, una en mayo y otra en diciembre.

    Es muy probable que The Mandalorian y Grogu ocupen el primer lugar, es decir, mayo de 2026. Además, pronto comenzará el rodaje de la película centrada en Rey con Daisy Ridley de nuevo en la piel del personaje.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top