Mi cuenta
    Mientras todo el mundo habla de Anakin, la reaparición de este personaje en 'Ahsoka' ha pasado desapercibida: pone en duda la línea temporal
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    'Jedis caídos' (1x04) albergaba el regreso de un importante personaje de la saga y probablemente la figura más importante del pasado de la protagonista. Sin embargo, ha eclipsado a este otro.

    La esperábamos con ganas desde que la Ahsoka Tano de Rosario Dawson nos conquistó en la temporada 2 de The Mandalorian y Disney+ confirmó que desarrollaría una serie en solitario sobre el personaje, pero Star Wars: Ahsoka está superando con creces todas nuestras expectativas. La ficción, que fue objeto de grandes elogios desde que salieron a la luz las primeras impresiones, ha cautivado a los fans de la franquicia y ha vuelto a superarse con su cuarto episodio. Un capítulo, 'Jedis caídos' (1x04), que albergaba el regreso de un importante personaje de la saga y probablemente la figura más importante del pasado de la protagonista.

    ¡OJO! A continuación se detallan cuestiones fundamentales del 1x04 de 'Ahsoka'. Si aún no lo has visto, mejor deja de leer ahora.

    Star Wars: Ahsoka
    Star Wars: Ahsoka
    Fecha de estreno 2023-08-23 | 42 min.
    Series : Star Wars: Ahsoka
    Con Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Tras la aparición de Anakin Skywalker en el episodio, el regreso de Hayden Christensen en el próximo capítulo de la serie ya ha sido confirmado. El maestro jedi de Ahsoka promete ser clave en los próximos movimientos de la que fuera su padawan, ahora en un momento absolutamente vulnerable, aunque las teorías más oscuras no pueden evitar temer el significado que esconde la reconocible respiración de Darth Vader con la que se despedía el capítulo.

    Pero basta de hablar de Anakin. Precisamente la presencia del padre de Luke Skywalker ha hecho que el regreso de otra cara conocida haya pasado a un segundo plano: nos referimos a la del piloto de la Nueva República Carson Teva, de nuevo interpretado por Paul Sun-Hyung Lee, al igual que en sus apariciones en la segunda y tercera temporada de The Mandalorian y El libro de Boba Fett.

    La aparición del personaje ha pasado más desapercibida de lo que debería, pero resulta problemática.

    "Qué hermoso es ser fan de Star Wars": 'Ahsoka' se supera en el 1x04 con una bofetada de nostalgia que hace arder las redes

    En el episodio 4, Carson Teva, junto con otros pilotos, acompaña a la general Hera Syndulla en su rebelión. Aunque no es fácil ubicar la serie con precisión en la línea de tiempo de Star Wars, la actriz encargada de dar vida a Sabine Wren, Natasha Liu Bordizzo, comentó algo importante al respecto: "Ahsoka transcurre en la misma línea temporal que la temporada 3 de The Mandalorian y todos los programas están conectados". Y tiene sentido. Dado que Ahsoka comienza con Morgan Elsbeth liberada de un transporte de la Nueva República, podemos establecer que la serie tiene lugar poco después de la temporada 2 -en la que Ahsoka la capturaba-, coincidiendo con la tercera entrega.

    Sin embargo, la aparición de Carson Teva en Ahsoka no encaja: si en The Mandalorian intenta persuadir a Coruscant de que el Imperio está surgiendo nuevamente y nunca menciona un anillo hiperespacial gigante. Además, Carson Teva se encontraba en el Borde Exterior, lejos de su localización en el episodio 4.

    Así, en una línea temporal aún algo confusa, las frecuentes apariciones de Carson Teva en las series de Disney+ han provocado aún más confusión. No obstante, podría ser cuestión de tiempo que fuese aclarado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top