Mi cuenta
    'Ahsoka' podría cambiar el canon de 'Star Wars' gracias a este misterioso sitio
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Gracias a este lugar, la misma Ahsoka Tano está viva.

    Ahsoka ya se estrenó en Disney+ con dos episodios que han conseguido enamorar a muchos fans de Star Wars. El personaje interpretado por Rosario Dawson ya fue introducido en The Mandalorian y de ahí ha conseguido su propia serie que promete ser de lo mejor de este 2023.

    Star Wars: Ahsoka
    Star Wars: Ahsoka
    Fecha de estreno 2023-08-23 | 42 min.
    Series : Star Wars: Ahsoka
    Con Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Pero antes de que Dawson utilizase los míticos sables láser de Ahsoka, este personaje ya tuvo su historia en Star Wars: The Clone Wars, donde comenzó a ser padawan de Anakin Skywalker (Hayden Christensen), y en Star Wars Rebels. Ésta última revelando un misterioso sitio que podría ser crucial en el futuro de Star Wars.

    Aunque hemos podido ver a lo largo de estos años varios conceptos de ciencia ficción, como robots, clones o personas capaces de percibir el tiempo de forma inusual, los viajes en el tiempo siguen siendo extremadamente raros en la franquicia. Hasta que apareció Star Wars Rebels donde introdujo los viajes en el tiempo al canon de la era Disney.

    En la última temporada de la serie de animación, los protagonistas descubrieron un reino misterioso llamado el Mundo entre mundos. La persona que es capaz de llegar a este mundo es Ezra, un joven Jedi que consigue descifrar un jeroglífico de un templo, conectando con él mediante la Fuerza, haciendo unas pinturas de unas criaturas locales de Lothal llamados lobos lot comienzan a moverse. Lo que le lleva a otra sección donde encuentra un portal por el que luego atraviesa.

    Después de atravesar el portal, Ezra se encuentra en un espacio místico, el Mundo entre mundos, donde se puede escuchar voces de otros momentos en el tiempo y que presenta puertas a otros lugares y épocas. Después de vagar un tiempo por allí, Ezra se encuentra una puerta en el que puede ver a Ahsoka en medio de una batalla en un templo Sith contra Anakin, lucha que ocurrió años antes y donde se perdía el rastro a Ahsoka.

    Disney+
    El Mundo entre Mundos

    Cuando el templo comienza a derrumbarse, Ezra coge a Ahsoka a través de la puerta, salvándole de su fatídico destino. Sin embargo, intenta hacer lo mismo con su maestro que murió para salvarles, a lo que Ahsoka le advierte que si lo hace, él podría morir ya que éste se sacrificó por ellos.

    No está claro si se volverán a utilizar los viajes en el tiempo en la franquicia, pero Ahsoka sirve como una secuela de acción real de Rebels y continúa muchas de sus historias más importantes. Esto ha llevado a muchos fans a esperar que se amplíe la mitología del Mundo entre mundos, pero no hay garantía de que esto suceda.

    'Ahsoka': ¿Quiénes son las Brujas de Dathomir que pueden traer a los muertos a la vida?

    Entre la búsqueda del desaparecido Ezra (Eman Esfandi) y el gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen), la asociación disfuncional de Ahsoka con Sabine (Natasha Liu Bordizzo) y el conflicto entre Baylan (Ray Stevenson) y Shin (Ivanna Sakhno), la serie ya tiene varias cosas que tratar y agregar el Mundo entre Mundos y los viajes en el tiempo podría hacerla complicada.

    Es posible que estos elementos sigan siendo exclusivos de Rebels, donde cumplieron un propósito importante de facilitar la supervivencia de Ahsoka, sin contradecir ninguna de las partes más conocidas del canon. Pero nunca se sabe.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top