Hemos pasado 46 años equivocados sobre el universo Star Wars: 'Ahsoka' confirma definitivamente la teoría de los Purrgil

Los dos primeros episodios de la serie protagonizada por Rosario Dawson ya apuntaban en esa dirección, pero el tercer capítulo lo ha confirmado oficialmente.

Star Wars: Ahsoka, la esperada y nueva serie de la franquicia galáctica creada por George Lucas hace casi 50 años, ha llegado pisando fuerte a Disney+. En un movimiento especialmente emocionante para los fans de las series animadas The Clone Wars y Star Wars Rebels, la segunda temporada de The Mandalorian recuperó el carismático personaje Ahsoka Tano para mostrar a la jedi por primera vez en carne y hueso y, tras la espectacular acogida de Rosario Dawson en el papel, Lucasfilm se atrevió a dar el siguiente paso que apostamos estaba planeado desde el principio: producir una serie centrada en ella. La oportunidad perfecta para continuar abordando qué pasó tras los últimos acontecimientos que implicaban a Ezra Bridger y el Almirante Thrawn.

Desde la pasada semana, Star Wars: Ahsoka ya es una realidad en Disney+. La plataforma estrenó los dos primeros episodios de la serie en la madrugada del martes al miércoles 23 de agosto y fueron acogidos de forma espectacular, con críticas que incluso llegaron a señalarla como la mejor serie de la plataforma de 'streaming'.

Por su parte, Disney+ ha querido compartir con orgullo los excelentes datos a nivel de audiencia: el primer episodio de Ahsoka alcanzó 14 millones de visualizaciones, lo que la posiciona en el número uno a nivel global en Disney+. "Ahsoka se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans de todas las edades y es maravilloso ver cómo sigue llegando a los espectadores en su propia serie", afirmaba Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, felicitando a los creadores Dave Filoni y Jon Favreau por su trabajo, así como al reparto encabezado por Rosario Dawson y resto del equipo.

Star Wars: Ahsoka
    Star Wars: Ahsoka
    Fecha de estreno 2023-08-23 | 42 min.
    Series : Star Wars: Ahsoka
    Con Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead
    3,7
    Ver en Disney+

Los dos primeros episodios de Ahsoka dieron mucho que hablar por varias razones, aunque uno de los detalles más comentados tanto en redes sociales como en los medios fue la sugerencia de la existencia más galaxias en el universo Star Wars. Una revelación que acababa con la creencia que se había mantenido durante los 46 años de existencia de la franquicia.

En el episodio 2 de Ahsoka, el mapa estelar que señalaba la última ubicación conocida del Almirante Thrawn revelaba que el villano no se encontraba en la galaxia conocida por todos. Es decir, la "Galaxia muy, muy lejana" en la que hasta la fecha habían transcurrido todas las historias de Star Wars. En su lugar, Thrawn estaba en una galaxia que no conocíamos, llamada Peridea. Un lugar del que rápidamente queríamos saber más.

Ahora, con la emisión del capítulo 3, Ahsoka ha confirmado la teoría sobre los creencia de que los Purrgil llevaron a Thrawn y a Ezra por ese camino, después de que, como terminaba Rebels, Ezra llevase la nave del Almirante al hiperespacio gracias a su conexión con esta especie de ballenas espaciales gigantes.

La primera vez que vimos a los Purrgil fue en Star Wars Rebels y de ellas volvíamos a hablar no hace mucho cuando las vimos en la temporada 3 de The Mandalorian: según sabemos sobre ellas, los Purrgil son criaturas del tamaño de una nave aproximadamente que viven en el espacio profundo y que también pueden volar a través del hiperespacio entre sistemas estelares. Además, aquellos sensibles a la Fuerza, como es el caso de Grogu, tienen la capacidad de conectar con los Purrgil y comunicarse con ellos de alguna manera. Dado que los Purrgil jugaron un importante papel en el final de la serie Star Wars Rebels, ya entonces imaginamos que la escena en la que Grogu quedaba impresionado por las criaturas durante uno de sus viajes estaba directamente relacionada con su futura aparición en Ahsoka. Algo que finalmente ha sido así.

El episodio 3 de Ahsoka finalmente muestra a las famosas ballenas espaciales en todo su esplendor y confirma el hecho al que ya apuntaban los episodios 1 y 2: hay más galaxias en el universo Star Wars y, no solo eso, sino que los Purrgil han estado viajando a ellas en sus migraciones, haciendo posible los caminos galácticos hacia ellas.

Una revelación que abre posibilidades infinitas para la franquicia y en torno a la cuál nos surgen un sinfín de emocionantes interrogantes.