Mi cuenta
    'The Mandalorian' (3x01): qué son las ballenas espaciales que hipnotizan a Grogu y por qué son más importantes de lo que crees
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El primer episodio de la temporada 3 nos brindó un precioso "paisaje galáctico" repleto de criaturas que quizá los más fans de la saga pudieron reconocer sin problemas, pero que muchos espectadores podrían no conocer.

    El primer episodio de la temporada 3 de The Mandalorian está disponible en Disney+ desde el pasado día 1 de marzo y, en apenas 35 minutos, ha conseguido atraparnos en la nueva aventura de Mando de tal forma que solo podemos esperar a la llegada de la semana que viene. Tras dos entregas dedicado a sus misiones como cazarrecompensas y a poner a Grogu a salvo de aquellos que buscan poner su poder a su servicio, ahora las prioridades de Mando son han cambiado: Moff Gideon ya no es una amenaza, pero es el portador del Sable Oscuro y clave para su pueblo y está dispuesto a arriesgarse a todo con tal de redimirse.

    En 'El Apóstata' (3x01) volvemos a reunirnos con Mando y Grogu, que vuelven a estar juntos tras haberse reencontrado en El libro de Boba Fett, y, aunque el episodio funciona a modo de introducción para lo que estará ocurriendo en la temporada 3 y ofrecer algunas respuestas, también nos deja algunas pistas interesantes que no han desapercibido para algunos fans.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Una de ellas es el "paisaje galáctico", por decirlo de alguna manera, que hipnotiza a Grogu en su viaje a Nevarro a bordo de la nave de Mando. Un paisaje repleto de una especie de ballenas espaciales que nos hipnotizan a nosotros también y que quizá los más fans de la saga pudieron reconocer sin problemas, pero que muchos espectadores definitivamente podrían no conocer.

    Y merece la pena explicarlo, porque también podrían ser más importante de lo que creemos.

    Disney+

    ¿Qué son las ballenas espaciales que ve Grogu en la premiere de la temporada 3? No es la primera vez que las vemos en la franquicia, así que podemos contarte que se los conoce como Purrgil y que son criaturas del tamaño de una nave aproximadamente que viven en el espacio profundo y que también pueden volar a través del hiperespacio entre sistemas estelares, donde a menudo se aproximan a las naves y pueden provocar accidentes. Además, aquellos sensibles a la Fuerza, como es el caso de Grogu, tienen la capacidad de conectar con los Purrgil y comunicarse con ellos de alguna manera. La razón por la que hay muchos es porque viajan en grupos.

    Como Grogu es sensible a la Fuerza, tiene sentido que nuestro adorable amigo se quede absolutamente hipnotizado con ellos, pero ¿por qué su presencia en The Mandalorian podría ser más importante de lo que creemos? Como recuerdan desde el sitio web Coming Soon, los Purrgil jugaron un importante papel en el final de la serie Star Wars Rebels, que, al mismo tiempo, estará directamente conectada con el 'spin-off' de The Mandalorian centrado en Ahsoka (Rosario Dawson).

    En el final de la serie, el joven Jedi Ezra Bridger usó múltiples Purrgil para llevar al Chimaera, el buque insignia del Gran Almirante Thrawn, al hiperespacio y lejos de Lothal, donde se vio envuelto en una batalla con las fuerzas rebeldes. Ezra estaba en la nave con Thrawn, por lo que él y Thrawn fueron llevados a través del hiperespacio a un destino desconocido por las criaturas.

    Star Wars: Ahsoka
    Star Wars: Ahsoka
    Fecha de estreno 2023-08-23 | 42 min.
    Series : Star Wars: Ahsoka
    Con Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Con Ahsoka y Sabine Wren todavía buscándoles y con la certeza de que Star Wars: Ahsoka ya ha fichado intérpretes para Ezra y Sabine, sabemos que la búsqueda será una parte importante de la nueva serie. Como señalan desde el citado sitio web, Ahsoka podría necesitar de una conexión similar con los Purrgil y, ¿qué mejor que traerlos de vuelta en The Mandalorian para hacernos recordar que estas criaturas existen y pueden jugar un papel fundamental en el hiperespacio?

    Sobre el estreno de Ahsoka, la esperada serie todavía no tiene fecha de estreno, pero sabemos que su estreno está previsto en Disney+ en 2023.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top