Mi cuenta
    'The Mandalorian' sigue queriendo a Cara Dune tras el incómodo despido de Gina Carano, pero bien lejos
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La actriz interpretaba a una de las grandes aliadas de Din Djarin en la serie de Disney+, pero fue despedida de forma fulminante y será la gran ausente de la temporada 3. ¿Cómo ha explicado la serie su salida?

    Habían pasado más de dos años desde el final de la segunda entrega y la temporada 3 de The Mandalorian tenía la importante misión de hacernos reconectar con sus carismáticos protagonistas tras la larga espera y responder algunas preguntas importantes. Con la misión cumplida en su primer episodio, 'El Apóstata' (3x01), ya disponible en Disney+, ya estamos 100% a bordo de la nueva aventura de Din Djarin, cuya principal misión será conseguir la redención de su gente.

    También tenemos la certeza de que Mando y Grogu vuelven a estar juntos -y esta vez sin vistas a separarse- y que el protagonista sigue teniendo el Sable Oscuro en su poder. Asimismo, la visita del Mandaloriano a Nevarro para reencontrarse con su gran amigo Greef Karga (Carl Weathers) nos reveló el paradero de dos personajes que habían tenido un importante peso en las dos primeras temporadas: Cara Dune y Moff Gideon.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Según explica el ahora Magistrado Karga a Mando, el villano interpretado por Giancarlo Esposito fue enviado a un tribunal de guerra de la Nueva República tras perder el enfrentamiento final de la segunda temporada. En la misma escena, justo después de que el líder de Nevarro le pide a su amigo que se quede allí porque necesita un Marshal de confianza, a Mando le llama la atención la ausencia de Cara Dune.

    La temporada 3 de 'The Mandalorian' asumía un riesgo, pero supera con creces su mayor hándicap con buenas dosis de acción y las respuestas que necesitábamos

    Así, tal y como se esperaba, The Mandalorian aborda la ausencia de Cara Dune en el primer episodio emitido tras el sonado despido de Gina Carano, y, también como se esperaba, lo hace eligiendo una de las formas menos agresivas en las que se puede eliminar un personaje: darle salida como parte de la trama, pero sin que aparezca en pantalla.

    Tal y como explica el personaje de Carl Weathers, Cara Dune fue reclutada por las Fuerzas Especiales tras haber entregado a Moff Gideon a la justicia.

    Las otras opciones que el equipo liderado por Jon Favreau y Dave Filoni eran eliminar definitivamente y sin explicaciones a Cara Dune, fichar a otra actriz para seguir encarnando al personaje o introducir un nuevo personaje equivalente, pero finalmente han decidido explicar su ausencia sin complicaciones y seguir adelante sin más.

    Para algunos, que la temporada 3 de The Mandalorian sitúe a Cara Dune en cualquier otro punto de la Galaxia significa que deja una puerta abierta al regreso de Gina Carano y que aún hay interés en el personaje, pero la realidad es que, aunque es cierto podría habérsela cargado u obviado su existencia, lo más respetuoso con la trama y con el personaje -que no tiene la culpa de las creencias de la actriz que la interpreta- era situarla en algún otro lugar y permitirle vivir nuevas aventuras en las Fuerzas Especiales lejos de la trama principal de la serie.

    Es decir, que The Mandalorian sigue queriendo a Cara Dune, sí, pero bien lejos.

    Respecto al potencial regreso de Gina Carano... Complicado. Por no decir imposible. Recordemos que Lucasfilm fue absolutamente tajante en el comunicado sobre su sonado despido, refiriéndose a sus publicaciones como "aberrantes e inaceptables", y que la propia Carano se ha mostrado firme y feliz con su decisión de haberse alejado de lo que no dudó en llamar "mafia totalitarista".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top