Mi cuenta
    "Qué hermoso es ser fan de Star Wars": 'Ahsoka' se supera en el 1x04 con una bofetada de nostalgia que hace arder las redes
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    ¿Por qué el final del capítulo 4 es tan importante para la franquicia?

    Considerada por muchos como la mejor serie de Star Wars jamás producida hasta la fecha, Ahsoka no ha querido esperar a despedir su primera temporada para brindar a los espectadores uno de sus puntos de giro. Una escena de esas destinadas a ser recordadas en el futuro y que tiene una gran importancia dentro de la querida franquicia al completo. El impactante momento se ha producido en el episodio 4, que desde la pasada madrugada ya está disponible en la plataforma de 'streaming' Disney+.

    Una vez disponible el capítulo, las redes no han tardado en explotar. Entre los comentarios de emoción y sorpresa, sin embargo, se han colado muchos 'spoilers' que ya están lamentando los fans que aún no han podido disfrutar del capítulo.

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales del episodio 1x04 de 'Star Wars: Ahsoka', así que, si aún no lo has visto, es mejor que dejes de leer ahora.

    Star Wars: Ahsoka
    Star Wars: Ahsoka
    Fecha de estreno 2023-08-23 | 42 min.
    Series : Star Wars: Ahsoka
    Con Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Dado el pasado en común entre el personaje de Rosario Dawson y Anakin Skywalker -ella había sido su padawan jedi-, la posibilidad de que Hayden Christensen tuviese un cameo en la nueva serie de Star Wars ya se había rumoreado con anterioridad al estreno. Sin embargo, el cameo del padre de Luke Skywalker en el capítulo 4 de Ahsoka ha dejado a los fans temblando, como demuestra el aluvión interminable de emocionados tuits.

    "Qué hermoso es ser fan de Star Wars", "Me va a dar algo", "La semana que viene vamos a llorar muy fuerte" y un sinfín de comentarios similares pueden leerse en la red social.

    En la recta final del capítulo, habiendo sido derrotada en su enfrentamiento con Baylan Skoll, despierta en un avión misterioso y una voz la llama: "Hola, Snips". Es Anakin, su antiguo Maestro Jedi.

    Lucasfilm

    Para los menos familiarizados con las series animadas de Star Wars, Ahsoka había sido la padawan Anakin antes de abandonar la Orden Jedi y los lazos entre ambos eran brutalmente estrechos. Probablemente la razón por la que su encuentro se produce ahora, cuando ella más le necesita. Dispuesta a lo que sea para evitar el regreso del Gran Almirante Thrawn, Ahsoka no está obteniendo buenos resultados, así que la sabiduría de Anakin llega en el momento adecuado.

    La próxima película de 'Star Wars' tiene un gran problema con Rey, pero 'Ahsoka' lo acaba de resolver

    Envejecido con CGI para el episodio, ya se ha confirmado que es Hayden Christensen quien interpreta a Anakin Skywalker en el episodio 4 de la serie. No obstante, todavía está por ver es si, efectivamente, la aparición del personaje llega para dar la lección definitiva que Ahsoka necesita o si debemos preocuparnos por la reconocible respiración de Darth Vader que se escucha en los instantes finales, tras la aparición del personaje. Mientras podría tratarse de una mera simbolización de lo que supone para ella lo que pasó con su maestro, los peor pensados creen que realmente podría no ser Anakin.

    En cualquier caso, el reencuentro con Anakin será clave en el arco del personaje de Rosario Dawson y, por lo tanto, también en la recta final de Ahsoka. Además, también puede ser clave en la propia franquicia. Por un lado porque es la primera vez que vemos entrar en juego "el mundo entre mundos" en una serie de acción real y eso abre un enorme abanico de posibilidades para el futuro, pero principalmente porque la aparición de Anakin en Ahsoka podría permitir a la saga explorar con mayor profundidad la historia del que sin duda es uno de los personajes clave para la franquicia y su camino completo hasta la redención de Darth Vader en El retorno del Jedi.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top