Mi cuenta
    Sólo tienes 4 días para verla en Prime Video: una de las películas de acción más icónicas de los 80
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La película con la que Tom Cruise despegó

    Los ochenta están plagados de muchos éxitos icónicos del cine blockbuster, películas que se volvieron generacionales. Algunas fueron aún más lejos. Se volvieron un nuevo paradigma que redefinieron los ochenta en términos estéticos, sonoros y emocionales. Hay películas que no pueden gritar más a los cuatro vientos que son puro ochentas.

    Top Gun (Ídolos del aire)
    Top Gun (Ídolos del aire)
    Fecha de estreno 21 de agosto de 1986 | 1h 50min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7

    Top Gun (Ídolos del aire) es una de esas películas definitorias de la década, de esas que te vienen a la mente cuando se menciona dicho periodo. Tom Cruise se convirtió en una superestrella a partir de este estilizadísimo vehículo de acción donde Tony Scott hace el anuncio militar definitivo. Una película que puedes ver en Prime Video por tiempo limitado, siendo el 15 de marzo su último día en el catálogo.

    Maverick y Goose son dos pilotos de combate que han sido entrenados para ser los mejores de su escuadrón. Ellos han sido seleccionados por la Armada de los Estados Unidos entre los mejores hombres de todo el ejército, con el objetivo de poder combatir bajo el programa Top Gun compuesto por los profesionales más destacados de la nación americana.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Entonces Maverick se enamora de su instructora, Charlie, cuyos intereses comienzan cuando el protagonista quiere adquirir mayores conocimientos y tener más experiencia con los Migs, unos aviones rusos de combate que pueden llegar a ser realmente peligrosos si no se saben manejar como es debido.

    El proyecto fue pasando de manos durante largo tiempo en Hollywood, con diferentes directores y actores protagonistas. Pero encontraron el combo perfecto con Scott y Cruise, con el primero aprovechando su experiencia en publicidad para dar una atmósfera increíble a las secuencias de vuelo, elevando lo limitado que era el guion.

    'Top Gun (Ídolos del aire)': un avión imparable

    Pero es Cruise quien realmente resalta y planta sobre la mesa todas las cartas que componen su carisma inigualable. La picardía y gallardía de su protagonista queda muy bien plasmada en cada momento que aparece en pantalla, llenándola a través de gestos muy concretos. También es capaz de vender el drama a pesar de que este sea muy simple.

    Una de las mejores películas de acción del año pasado al fin se estrena en ‘streaming’: un espectáculo impresionante que fracasó injustamente en cines

    Con esa potente música que suena a todo volumen incluso entre ruidos de despegue y vuelo, la película es toda una experiencia sensorial apabullante y muy entretenida. No debería funcionar, pero se volvió todo un fenómeno, recaudando 357 millones de dólares en todo el mundo. Décadas después, salió una potentísima secuela que fue incluso mejor todavía, aunque probablemente no defina tanto la década como lo hizo la original en su momento.

    Puedes ver Top Gun (Ídolos del aire) en Amazon Prime Video hasta el 15 de marzo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top