Mi cuenta
    Uno de los mejores ‘thrillers’ de todos los tiempos está en SkyShowtime: pura tensión y ritmo perfecto con el mejor Sean Connery
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un fenómeno irrepetible

    La adrenalina del thriller de acción se construye frecuentemente a través de la de las secuencias con mucho despliegue físico o explosiones. Pero anteriormente eran frecuentes thrillers donde esta clase de escenas estaban reducidas al mínimo, pero conseguían películas absolutamente emocionantes con perfecto ritmo y tensión bien lograda.

    La caza del octubre rojo
    La caza del octubre rojo
    Fecha de estreno 31 de agosto de 1990 | 2h 15min
    Dirigida por John McTiernan
    Con Alec Baldwin, Sean Connery, Scott Glenn
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Cierto es que es más fácil generar tensión en la claustrofóbica localización de un submarino, y eso lo aprovecha a lo grande La caza del octubre rojo. Uno de los mejores thrillers de la década de los noventa, todavía una lección de cine espectacular construido a través de personajes y situaciones en lugar de explosiones. Sean Connery y Alec Baldwin son los grandes protagonistas de este peliculón disponible en SkyShowtime.

    La vida de Marko Ramius, un comandante soviético, cambia por completo cuando una negligencia médica, encubierta por el Gobierno del Partido Comunista de la Unión Soviética, le cuesta la vida a su mujer. Apenado por la perdida, decide desertar y pone rumbo hacia los Estados Unidos a bordo del submarino nuclear más poderoso del mundo: el “Octubre Rojo”.

    El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en España

    Sin embargo, la flota de submarinos rusos decide perseguirle, algo que preocupa a los líderes norteamericanos, ya que la intención de sus enemigos no está del todo clara. Así, comienza un periodo de pánico donde la CIA no descarta la posibilidad de que estalle una Tercera Guerra Mundial y quiere prevenir las hostilidades a toda costa. Sólo el agente Jack Ryan cree que la misión de Ramius no es tan apocalíptica como parece. Por ello, Ryan es el elegido para infiltrarse en el “Octubre Rojo” y demostrar su teoría, antes de que los soviéticos le encuentren.

    Las novelas de Tom Clancy sobre espionaje y acción escritas alrededor del personaje de Jack Ryan estaban siendo éxitos de ventas, pero llevarlas al cine estaba siendo un quebradero para Hollywood. Tuvo que llegar John McTiernan, uno de los directores más cotizados en el género de acción tras los taquillazos de Depredador y Jungla de cristal, quien diese con la clave para adaptarlos.

    'La caza del octubre rojo': perfecta claustrofobia

    Y la clave fue reducir la acción al mínimo posible, pero no por ello dejar un segundo de respiro al público. A través de un inteligente uso de las conversaciones y la tensión bien comunicada al espectador, La caza del octubre rojo es pura adrenalina dirigida a evitar el colapso mundial y el fin de la humanidad, empleando elementos del thriller clásico.

    La película que se gastó 160 millones en replicar el éxito de 'Jurassic Park' y terminó siendo uno de los peores fracasos de los 90

    Ayuda, por supuesto, emplear de maravilla las claves del cine de submarinos, que crean la perfecta claustrofobia, y también un reparto inspiradísimo. Sean Connery da una de las mejores interpretaciones de su carrera como este comandante soviético revelado, conteniéndose pero desbordando carisma. Es un absoluto espectáculo de principio a fin.

    Puedes ver La caza del octubre rojo en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top