Mi cuenta
    La icónica película de ciencia ficción que arrasa en HBO Max: una imprescindible adaptación de cómic de las creadoras de ‘Matrix’
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una distopía que nunca deja de enganchar

    Hay películas que logran preservar todo su impacto durante años, manteniéndose como películas icónicas de un momento concreto pero cautivando igualmente a generaciones nuevas y también a aquellos que no pueden resistirse a recuperarla. Matrix sería una de esas películas, aunque no es la única de la filmografía de sus directoras.

    V de Vendetta
    V de Vendetta
    Fecha de estreno 7 de abril de 2006 | 2h 10min
    Dirigida por James McTeigue
    Con Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    Lilly Wachowski y Lana Wachowski escriben y producen la imponente adaptación de V de Vendetta, dirigida por James McTeigue y protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving. Una memorable adaptación de cómic que se encuentra ahora mismo entre lo más visto de HBO Max sin un motivo aparente, mostrando cómo se conserva como clásico moderno.

    Inglaterra se ha convertido en un estado fascista y totalitario. Evey una joven proveniente de la clase trabajadora es rescatada por 'V', un misterioso enmascarado. V es un hombre complejo y solitario que busca la libertad del pueblo, condenando la corrupción y la crueldad que se está sufriendo por culpa de los dirigentes.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Cuando V rescata a Evey le explica cuáles son sus planes para conseguir la libertad del pueblo que tanto ansía. Además de querer terminar con el fascismo, también tiene ganas de venganza por algunos hechos escabrosos de su pasado. Juntos llevarán a cabo el plan que tiene como objetivo prender la llama de una revolución, de manera que se pueda decir un adiós definitivo a todos los problemas que han creado los dirigentes y que tanto están asfixiando a la sociedad.

    La idea de adaptar una de las novelas gráficas más potentes de Alan Moore surgió a finales de los ochenta, con el productor Joel Silver adquiriendo los derechos. Tras varios intentos fallidos, el éxito de las películas de Matrix (producidas también por él) le llevo a confiar en el tándem de las Wachowskis y McTeague para llevarla a la gran pantalla.

    'V de Vendetta': una icónica distopía

    Desde luego, triunfaron en la empresa. Sabiendo refinar la ya de por sí poderosa iconografía del cómic, V de Vendetta está sostenida en un imponente trabajo visual que refuerza el mensaje político de revolución y resistencia al autoritarismo. Un trabajo consecuente con la obra de Moore y también con la distopía cyberpunk que realizaron antes que esta.

    https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-1000056977/

    El personaje de V está fabulosamente encarnado por un Weaving que tiene que actuar sin que se le vea nunca la cara, mientras que Portman está fantástica ejerciendo de ancla emocional de esta distopía. Una película que desde el momento de su estreno causó un tremendo impacto en el público, que no ha podido superarla todavía y sigue volviendo a ella.

    Puedes ver V de Vendetta en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top