Mi cuenta
    Un 31% de puntuación: la película que quiso competir con 'Star Wars' y fue un tremendo fracaso
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Llegó tarde a la galaxia muy, muy lejana de George Lucas, pero con tres Star Wars Celebration a sus espaldas, Sara Heredia puede decir que ya es fan de la saga Skywalker. Al fin y al cabo, ¿quién puede resistirse a criaturas como los Ewoks, Babu Frik o, por supuesto, Baby Yoda?

    Nadie recuerda esta epopeya que trató de emular a George Lucas

    El universo de Star Wars posilemente sea uno de los más reconocibles de toda la industria cinematográfica. La estética del Imperio, los soldados imperiales, los trajes de los jedi, sus sables láser, los androides, parajes como Tatooine... Todo conforma un universo tan característico que es imposible que no pasara a la historia.

    Lógicamente, su éxito y popularidad provocaron productos similares y hoy, tal y como recoge nuestra web hermana AlloCine, venimos a hablar de una producción que se fijó en cada detalle de la franquicia de George Lucas, pero terminó fracasando estrepitosamente: The Humanoid. Como muestra de que lo plagiaron sin piedad, aquí va una muestra.

    Titanus

    El parecido con R2-D2 y Darth Vader es evidente, ¿no? Estrenada dos años después de Una nueva esperanza y un año antes de El imperio contraataca, quiso competir con La Guerra de las Galaxias diseñando elementos muy similares y con una banda sonora de otro gran maestro: Ennio Morricone. Pero nada de esto funcionó y, como imaginarás, terminó siendo un fracaso.

    La sinopsis también guarda muchas similitudes. En el pacífico planeta Metrópolis -antes conocido como Tierra- reina el líder Gran Hermano. Su hermano Lord Grail, exiliado desde que intentó usurpar el trono, prepara su venganza con la ayuda de Lady Agatha, una reina tiránica, y el científico loco Dr. Kraspin. Este equipo es capaz de usar una energía llamada Kapitron, con la que pueden crear un ejército de súper humanoides.

    Titanus

    Al frente de este proyecto estuvo el director Aldo Lado -quien trabajó bajo el seudónimo de George B. Lewis, que perfectamente puede ser una inspiración de George Lucas-. Aldo era conocido por ser ayudante de dirección de Bertolucci en El conformista (1970) antes de hacerse un nombre en el género giallo con largometrajes como La corta notte delle bambole di vetro (1971) y ¿Quién la ha visto morir? (1972). Lado dirigió buenas películas de género antes de firmar este drama espacial del que coescribió el guión.

    Al querer copiar Star Wars en su más pura esencia -hasta las naves eran muy parecidas a las de Lucas, contando con su propio Halcón Milenario- The Humanoid no causó gran impacto en la audiencia, pero por supuesto ha pasado a la historia por ser una cinta de culto entre los mayores fanáticos del mundo 'sci-fi'. Solo por tratar de encontrar las 7 diferencias con La guerra de las galaxias ya merece la pena echarle un vistazo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top