Mi cuenta
    Sólo tienes 5 días para verla en Prime Video: un escalofriante ‘thriller’ con una de las interpretaciones más icónicas de Robert De Niro
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    A la caza del abogado

    Es complicado seleccionar un único trabajo como el más representativo de Robert De Niro. Uno de esos actorazos totales, capaces de brillar en cualquier género, y que ha encontrado los mejores papeles colaborando con grandes cineastas. Pero hay algunos papeles especiales que resultan reconocibles hasta con sólo citar una línea de diálogo.

    El cabo del miedo
    El cabo del miedo
    Fecha de estreno 13 de marzo de 1992 | 2h 08min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5

    Porque todo el mundo ha intentado imitar el doblaje de “abogado” de su icónico trabajo en El cabo del miedo, una de sus grandes colaboraciones con Martin Scorsese. Un thriller psicológico soberbio co-protagonizado por Nick Nolte que puedes ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado. El 31 de marzo es el último día que seguirá en el catálogo.

    Sam Bowden es un abogado de una tranquila ciudad de Carolina del Norte, en la que vive con su familia. Uno de sus antiguos casos volverá para atormentarle, Max Cady acabó entre rejas injustamente y considera que Sam estuvo involucrado en la consecución de su condena, ya que era su abogado defensor y no ejerció como cabría esperar.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Finalmente, Max fue condenado por violación y ahora ha salido de la cárcel para aterrorizar a la familia del abogado que le hizo cumplir condena durante años. La tensión irá aumentando poco a poco y el miedo que sufrirán Sam y su familia se convertirá en una auténtica pesadilla que les llevará a tomar decisiones desesperadas para librarse del acoso de Max Cady.

    La película es un remake de la también escalofriante e imprescindible película de 1962, con los actores protagonistas de entonces, Robert Mitchum y Gregory Peck, haciendo cameos en esta nueva versión. Steven Spielberg iba a dirigirla en un principio, pero se la cedió a Scorsese para centrarse en La lista de Schindler.

    'El cabo del miedo': estremecedor thriller

    Una decisión que sin duda ayuda a darle un estilo muy exuberante y artístico a una película de tensión y miedo con muchas ambiciones comerciales. Scorsese trata de sacar de dentro su Hitchcock para hacer un contundente trabajo de drama ante la crisis familiar, intriga terrorífica y mirada al sistema judicial.

    Este 'thriller' es una obra maestra que dura 3 horas y solo parecen 3 minutos: La historia real es increíble

    Volver a trabajar con De Niro es quizá la mejor decisión posible, porque le permite desatarse de una manera eléctrica y estremecedora. Su cámara le retrata como un perfecto monstruo, haciendo el villano icónico que hace falta para hacer que la película llegue a buen puerto. Uno de esos entretenimientos que nunca fallan.

    Puedes ver El cabo del miedo en Amazon Prime Video hasta el 31 de marzo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top