Mi cuenta
    La original película de 71 minutos y puntuación perfecta que puedes ver en Prime Video: una ciencia ficción sobre viajes en el tiempo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El filme fue rodado en solo 7 días en una cafetería de Kyoto y está montada como si hubiera sido rodada en un único plano

    Tollywood

    Pasa bastante desapercibida en el catálogo de Prime Video, pero si te gusta el cine de ciencia ficción no puedes dejar de echarle un vistazo a una película japonesa que dura poco más de una hora, tiene puntuación perfecta y aborda el tema de los viajes en el tiempo de una forma de lo más original. Se llama Más allá de los dos minutos infinitos, se trata de la opera prima del director de cine japonés Junta Yamaguchi y se estrenó hace ahora casi cuatro años, en plena crisis del Coronavirus, por lo que apenas recibió atención.

    El punto de partida de Más allá de los dos minutos infinitos es el descubrimiento por parte del dueño de una cafetería, Kato (Kazunari Tosa), de que la pantalla de su negocio está mostrando lo que va a ocurrir en los próximos dos minutos. Lo hace recibiendo un mensaje de él mismo y rápidamente lo comparte con sus amigos, con quienes traza un plan para utilizar el extraño suceso y así conseguir un poco de dinero extra.

    Más allá de los dos minutos infinitos
    Más allá de los dos minutos infinitos
    Fecha de estreno 14 de abril de 2023 | 1h 10min
    Dirigida por Junta Yamaguchi
    Con Kazunari Tosa, Riko Fujitani, Gôta Ishida
    Usuarios
    3,1

    No te sorprenderá saber que el movimiento de hacer dinero fácil no tardará en meterles a todos en problemas, pero llegar a ello y ver cómo resuelven la entrada en escena de unos peligrosos mafiosos locales resultará de lo más entretenido y divertido, puesto que la película está rodada en clave de comedia.

    Con solo 71 minutos de duración, Más allá de los dos minutos infinitos dura poco más de una hora y se convierte en el plan perfecto para un momento en el que apetece una sesión de cine sin complicaciones. La primera vez que se proyectó lo hizo en una pequeñísima sala de cine de Tokyo en plena crisis sanitaria y solo había 12 personas viéndola, pero poco a poco fue ganando popularidad y se proyectó en salas más grandes.

    Es la mejor serie sobre viajes en el tiempo, pero no la puedes ver en ningún lado

    El filme fue rodada en apenas siete días en una cafetería de Kyoto y está montada de forma que parezca que ha sido rodada en un único plano, lo que le ha brindado algunos elogios extra.

    De hecho, aunque la cinta es bastante desconocida, la realidad es que tiene una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes en base a varias decenas de puntuaciones por parte de la prensa especializada. Un 99% para una película sobre cuya originalidad y perspectiva única y genuina existe un absoluto consenso: "La película está llena de ideas, aprovechando nuestra obsesión por la tecnología mientras explora las costumbres milenarias con un agudo toque satírico", resume sobre ella Radio Times.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top