Mi cuenta
    Sólo tienes 5 días para verla en Netflix: una fantástica película de acción que dio inicio a una exitosa franquicia
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una buena mezcla de comedia y peleas

    Es difícil resistirse a una brutal exhibición de acción del mejor nivel, con la adrenalina desatada. Pero si algo nos demuestra la nueva Road House. De profesión: duro es que se puede tener la ferocidad de las peleas físicas y también un humor loco que permita una experiencia completa donde los géneros conviven.

    Hora punta
    Hora punta
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 1998 | 1h 35min
    Dirigida por Brett Ratner
    Con Jackie Chan, Chris Tucker, Tom Wilkinson
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,5

    La filmografía de Jackie Chan es un buen ejemplo de ello, y una de sus películas más celebradas en este arte es Hora punta, que co-protagoniza junto a Chris Tucker. Pura mezcla de acción y comedia que puedes ver en Netflix por tiempo limitado, ya que el próximo 6 de abril es el último día que seguirá en el catálogo.

    El inspector Lee es una de las joyas de la policía real de Hong Kong y un experto en artes marciales. La hija de once años del cónsul de China en Estados Unidos fue su alumna preferida, ya que Lee fue su guardaespaldas y ahora mantienen una gran amistad. Sin embargo, la vida de la pequeña Soo Yung peligra cuando un maestro de crimen organizado que asesinó al antiguo compañero de Lee secuestra a la niña, por lo que Lee se montará en un avión decidido a encontrarla y a castigar a sus secuestradores cueste lo que cueste.

    Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine

    Sin embargo, el FBI no quiere que un extranjero se entrometa en la investigación y decide que un agente americano colabore con él. Así es como el agente Carter del FBI se aliará con Lee para culminar la búsqueda de Soo Yung. Pronto descubrirán que lo único que tienen ambos en común es que no se soportan el uno al otro.

    El guion fue un proyecto muy goloso por su combinación de géneros clásicos, recuperando la dinámica de las buddy movies que ofrecen risas y también adrenalina. Brett Ratner se involucró durante años, peleando además por Jackie Chan que era una superestrella del cine de acción asiático. Para su compañero se consideraron varios actores, incluyendo Eddie Murphy o Wesley Snipes, hasta que finalmente se optó por Chris Tucker.

    'Hora punta': un dúo bien escogido

    Rápidamente se vio claro que fue la elección correcta dada la gran química que ambos tenían en pantalla. Chan ya estaba acostumbrado a liderar películas, aunque no una producción de Hollywood, y Tucker era un cómico estelar pero la acción era algo nuevo. Ambos consiguen retroalimentarse para dar un dúo efectivo.

    Una de las mejores películas de acción de la historia: tan arriesgada que su protagonista se quemó en una escena

    La película sigue todas las paradas esperables de una película de pareja improbable, siendo muy efectiva en todas ellas gracias a este dúo. Fue un éxito tan potente que era inevitable convertirla en una franquicia, sumando dos secuelas menos queridas pero igualmente taquilleras. Los rumores de una cuarta película siempre pululan en el ambiente, y quizá se materialicen pronto.

    Puedes ver Hora punta en Netflix hasta el 6 de abril.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top