Mi cuenta
    Hoy en Netflix: Una película de aventuras realmente buena que recaudó 250 millones, pero hasta ahora sólo ha recibido una secuela, lo que decepcionó a muchos
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    A finales de los años 90 se estrenó este filme que podría haber sido el comienzo de una trilogía perfecta

    Después de que Martin Campbell instaurara con éxito un nuevo James Bond en la gran pantalla a mediados de los 90, hacia finales de la década se dedicó a otro icónico personaje de ficción que hacía mucho tiempo que no aparecía en el cine: El Zorro con Antonio Banderas como protagonista.

    La máscara del Zorro
    La máscara del Zorro
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 1998 | 2h 16min
    Dirigida por Martin Campbell
    Con Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,5

    La Máscara del Zorro de 1998 es una película de aventuras sumamente entretenida que continuó más tarde con su secuela La leyenda del Zorro y que, lamentablemente, se quedó ahí sin ninguna tercera parte a la vista.

    La historia se ambienta durante la Guerra de Independencia de México. El pueblo sufre bajo la arbitrariedad del corrupto gobernador Don Rafael Montero (Stuart Wilson). Sólo el Zorro enmascarado se interpone en su camino. Bajo la máscara se esconde el hombre de honor de California Don Diego de la Vega (Anthony Hopkins).

    Cuando Montero descubre la verdadera identidad del Zorro, mata a su esposa, secuestra a su hija y lo mete en prisión. 20 años después, Don Diego planea su fuga para vengarse. El destino lo une con el joven bandolero Alejandro Murrieta (Banderas), a quien elige como su sucesor.

    Con un presupuesto de 95 millones de dólares, La máscara del Zorro recaudó más de 250 millones de dólares en el cine. Siete años después, Campbell llevó al cine la secuela La Leyenda del Zorro, que no fue muy bien recibida y llegó a recaudar alrededor de 100 millones de dólares menos que la primera parte, lo que hizo que nunca se hiciese una tercera película.

    La película que se gastó 160 millones en replicar el éxito de 'Jurassic Park' y terminó siendo uno de los peores fracasos de los 90

    Sin embargo, Prime Video ha vuelto a revivir a este héroe enmascarado este 2024 en su serie Zorro con un reparto principal formado por Renata Notni, Miguel Bernardeau, Emiliano Zurita, Elia Galera y Paco Tous, entre otros.

    Zorro
    Zorro
    Fecha de estreno 2024-01-25 | 60 min.
    Series : Zorro
    Con Miguel Bernardeau, Renata Notni, Dalia Xiucoatl
    Usuarios
    3,2

    Recuerda que puedes ver La máscara del Zorro en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top