Mi cuenta
    'Piratas del Caribe 6': una nueva película que reinicia la franquicia sin Jack Sparrow y todo lo que sabemos del futuro de la saga de aventuras
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Alicia P. Ferreirós

    Disney sigue interesara en una de sus franquicias insignia. Con sus actores más conocidos fuera de los planes, ya se ha confirmado un cambio de aires para su aventura de piratas

    Piratas del Caribe siempre ha sido una apuesta segura para Disney, especialmente si hablamos de las primeras películas, con el trío compuesto por Johnny DeppKeira KnightleyOrlando Bloom en todo su esplendor. En total, con sus cinco entregas, la franquicia ha ganado más de 4.000 millones de dólares en todo el mundo y, aunque las críticas no acompañan de la misma manera que al principio, cuenta con un público fiel que no dudaría en ver una nueva secuela.

    Por esta razón, el estudio no ha dejado de trabajar en potenciales formas de continuar la saga de aventuras durante los últimos años y sobre la mesa ha habido varias alternativas posibles que al principio sí pasaban por una nueva entrega de nuevo con Johnny Depp al frente y que finalmente se limitaron a un reinicio de la franquicia, pero siempre entre rumores sobre el posible regreso del actor.

    A pesar de los rumores sobre una posible puerta abierta para el regreso del protagonista, hace tiempo que parecía bastante probable que los planes de Disney para lo nuevo de Piratas del Caribe no incluyesen hacer una secuela directa de las anteriores entregas, sino que se apostase por comenzar de cero. Por un lado, se hablaba de un proyecto protagonizado por Margot Robbie, con "mucho girl power" y que había sido planteado por la propia actriz y productora; y, por otro, una película dirigida por Joachim Rønning que en un principio iba a ser Piratas del Caribe 6 pero que luego acabaría apuntando a ser un reboot.

    Ahora por fin se han confirmado los planes de futuro de la franquicia, siete años después de la última entrega protagonizada por Depp, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Aquí recopilamos todo lo que sabemos de la nueva entrega de Piratas del Caribe:

    Habrá nueva película de 'Piratas del Caribe', pero sin Jack Sparrow

    Aunque ha habido muchos rumores y muchas vueltas sobre el posible regreso de Depp, la noticia ya es oficial: Piratas del Caribe continuará, sí, pero no con Jack Sparrow.

    Los nuevos detalles, sin embargo, son muy escuetos, puesto que lo único que se ha confirmado de momento es que la nueva película será un 'reboot'. Así lo ha confirmado Jerry Bruckheimer, productor de la saga de fantasía y aventuras en declaraciones a CBM que rápidamente han dado la vuelta al mundo: "Vamos a hacer un 'reboot' de Piratas, así que eso es más fácil de hacer porque no tienes que esperar a ciertos actores".

    Una opción que termina con toda la problemática en torno al actor al tiempo que permite continuar una saga mil millonaria que ya ha recaudado 4.000 millones en todo el mundo.

    ¿Qué ha pasado con los proyectos que había sobre la mesa?

    Con ganas de un cambio de aires para renovar una de las mayores franquicias de Disney y pensando que quizás fuese el momento de adaptarla a las nuevas generaciones, en diciembre de 2018 se confirmó que Disney estaba trabajando en un ‘reboot’ de Piratas del Caribe, lo que les permitía seguir en el mismo universo de aventuras pero cambiar la trama principal y los personajes.

    "Queremos dotar la historia de una nueva energía y vitalidad", declaró Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Studios, en su momento. Desde entonces se empezó a hablar de una protagonista femenina. En noviembre de 2018, y después de que una atracción de Disney World París fuese modificada para eliminar una escena sexista en la que se subastaba una novia, apareció la imagen de una pirata llamada Redd. Hay quien creyó que era una pista de lo que planeaba la franquicia y no iban desencaminados.

    Sin embargo, la película con la que Margot Robbie había declarado estar muy entusiasmada dejaría de ser una realidad un par de años después de anunciarse: en 2020 se anunció que la actriz tenía una idea para una película de la saga y en 2022 fue ella misma quien reconoció que su proyecto no saldría adelante.

    Por otro lado, en 2023 Craig Mazin, 'showrunner' de The Last of Us y Chernobyl, contó a The LA Times que había escrito un guion junto al veterano de la saga Ted Elliott, para la película de Joachim Rønning que se había planteado desde el principio y que estaba en el limbo, pero el proyecto no pudo seguir hacia adelante por las huelgas de guionistas y actores que tuvieron lugar el año pasado. No obstante, no se ha confirmado ni desmentido que éste vaya a ser el reboot del que habla Bruckheimer, aunque parece bastante probable.

    Lo nuevo de 'Piratas del Caribe': reparto

    Hasta ahora la principal duda era si volveríamos a ver a los más veteranos, especialmente a Jack Sparrow, pero también a Will Turner o Elizabeth Swann, los personajes de Orlando Bloom y Keira Knightley. Hasta el momento, Bloom había comentado que no le importaría volver a encarnar a Turner, mientras que Knighley había dejado claro su desinterés, pero todo eso importa bastante poco ahora que sabemos que se tratará de un reboot con nuevos personajes.

    Respecto a Kaya Scodelario, que se unió a la saga en 2017 con La venganza de Salazar como Carina Smyth, la hija de Barbossa (Geoffrey Rush), la actriz había declarado que su contrato incluía dos películas más, pero la posibilidad de que regrese parece descartada también con la idea de reinicio.

    Sin guion confirmado y con el proyecto en sus primeras fases de desarrollo, todavía es pronto para conocer más detalles de la nueva película, pero estamos deseando conocer al nuevo reparto.

    Lo nuevo de 'Piratas del Caribe': Fecha de estreno

    De igual modo, es pronto para hablar de fechas para la nueva entrega de Piratas del Caribe 6, ya que el proyecto ni siquiera ha entrado en fase de preproducción y no es seguro que exista un guion definitivo sobre la mesa.

    La sexta entrega iba a venir justo después de 'La venganza de Salazar'

    El estudio había planeado comenzar a trabajar en la sexta entrega mientras estaban desarrollando La venganza de Salazar. De este modo, las entregas se estrenarían de manera consecutiva y no con un período de tiempo tan largo entre ambas. Joachim Rønning era el elegido para continuar el legado y Kaya Scodelario tuvo que firmar un contrato por varias películas.

    Sin embargo, los planes originales empezaron a retrasarse y la cosa no mejoró con la polémica de Depp perdiendo un juicio por difamación en Reino Unido en 2020, cuando el actor demandó al tabloide The Sun por llamarle "golpeador de esposas" y la sentencia estableció que era "sustancialmente correcto" referirse a él como tal. A consecuencia de aquello, Warner Bros. le despidió de la saga Animales fantásticos, en la que interpretaba al villano Gellert Grindelwald, y le sustituyó por Mads Mikkelsen.

    Dos años más tarde, Depp volvió a ser protagonista de un juicio: fue él mismo quien demandó a su ex mujer, Amber Heard, por difamación y el proceso fue de lo más mediático. Durante el juicio, que finalmente ganó, Depp afirmó en uno de sus testimonios que no volvería a la franquicia ni por "300 millones de dólares".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top