Mi cuenta
    Confirmado el futuro de 'Piratas del Caribe' 7 años después
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Jerry Bruckheimer, productor de la saga que lleva acumulados más de 4.000 millones de dólares en todo el mundo, ha aclarado por fin cuál va a ser el siguiente paso

    Por fin, siete años después del estreno de su última entrega, los fans de Piratas del Caribe ven el futuro de la franquicia un poco más claro. Jerry Bruckheimer, productor de la saga de fantasía y aventuras, ha confirmado que el siguiente paso es hacer un 'reboot'. 

    Piratas del caribe 6
    Piratas del caribe 6
    Usuarios
    3,3

    "Vamos a hacer un 'reboot' de Piratas, así que eso es más fácil de hacer porque no tienes que esperar a ciertos actores", ha dicho el productor en CBM. Desde la última entrega, La venganza de Salazar, las noticias sobre la Piratas del Caribe 6 eran desconcertantes. No se sabía si el plan era seguir con la misma historia con Johnny Depp como Jack Sparrow, llevar a cabo un 'reboot' -como ha terminado ocurriendo- o decantarse por la idea que presentó Margot Robbie de un 'spin-off' femenino. Eso sí, todavía quedan muchas preguntas por responder. 

    UNA SAGA DE MÁS DE 4.000 MILLONES DE DÓLARES

    Walt Disney
    Orlando Bloom y Keira Knightley como Will Turner y Elizabeth Swann

    Piratas del Caribe debutó en 2003 con La maldición de la Perla Negra. Protagonizada por Depp como Jack Sparrow, Orlando Bloom como Will Turner, Keira Knightley como Elizabeth Swann y Geoffrey Rush como el capitán Barbossa, el filme fue un éxito. Su secuela El cofre del hombre muerto llegó en 2006 y en 2007 le tocó el turno a En el fin del mundo, el cierre de la trilogía original.

    El arma secreta de 'Piratas del Caribe' para triunfar sin Johnny Depp: Una historia "muy rara" del creador de 'The Last of Us'

    Tras el desenlace de la historia de Will y Elizabeth, Disney quería seguir exprimiendo el éxito y en 2011 probaron suerte con una nueva historia con Jack Sparrow. En mareas misteriosas, con sirenas de por medio y Penélope Cruz entre los protagonistas, llegó a las carteleras. La venganza de Salazar, la última entrega con Javier Bardem como el villano, se estrenó en 2017. 

    En total, la saga lleva acumulados más de 4.000 millones de dólares y, con esas cifras, es una marca lo suficientemente potente como para darla por muerta. Incluso tras los problemas legales de Depp con su exmujer Amber Heard.

    LOS PROBLEMAS LEGALES DE JOHNNY DEPP

    Walt Disney
    Johnny Depp como Jack Sparrow

    Depp perdió un juicio por difamación en Reino Unido en 2020. El actor demandó al tabloide The Sun por llamarle "golpeador de esposas". La sentencia estableció que es "sustancialmente correcto" referirse a él como tal. Esto supuso que Warner Bros. le despidiera de la saga Animales fantásticos, en la que interpretaba al villano Gellert Grindelwald. Disney, mucho antes que esto, hizo lo mismo con el actor y Jack Sparrow.

    En 2022, Depp volvió a los juzgados. Esta vez, la demandada por difamación era Heard por un tema de opinión que escribió en Washington Post en el que hablaba de las consecuencias de denunciar públicamente a Depp por violencia física y verbal. El actor ganó esté juicio y, en uno de sus testimonios, afirmó que no volvería a la franquicia Piratas del Caribe ni por "300 millones de dólares". Por estas declaraciones y las palabras de Bruckheimer -aunque siempre hay cabida en un 'reboot' para personajes de la historia original- el actor no volverá como Jack Sparrow.

    LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE 'PIRATAS DEL CARIBE 6'

    HBO
    Craig Mazin junto a Bella Ramsey en el rodaje de 'The Last of Us'

    Antes de todo esto, en 2020, fue cuando se anunció que Robbie tenía una idea para una película de la saga. En 2022, no obstante, la actriz reconoció que su película estaba muerta.

    En 2023 llegaron las últimas noticias de la saga. Craig Mazin, 'showrunner' de The Last of Us, confirmó en The LA Times que había escrito un guion junto al veterano de la saga Ted Elliott. El proyecto no pudo seguir hacia adelante por las huelgas de guionistas y actores del año pasado. Ahora parece que la cosa avanza. ¿Será este libreto Piratas del Caribe 6?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top