Mi cuenta
    "Nunca había visto algo así": antes de 'Seven', David Fincher estuvo a punto de dirigir esta mítica película de Marvel
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Mucho antes de su trabajo en DC, David S. Goyer y David Fincher colaboraron juntos en un proyecto que terminó en manos de otros

    Marvel

    Ahora es el maestro del 'thriller', pero, antes de Seven, la única experiencia de David Fincher como director de largometrajes, Alien 3, no había ido demasiado bien. Sin embargo, el cineasta ya derrochaba talento y así lo recordaba no hace mucho David S. Goyer, el guionista El hombre de acero, Batman v Superman: El amanecer de la justicia y coguionista junto a Christopher Nolan de Batman Begins entre otras, en una visita al podcast Happy Sad Confused el pasado mes de septiembre.

    Repasando su carrera, tal y como recogía el portal Variety, Davis S. Goyer recordó que, antes de trabajar en el universo de superhéroes de Zack Snyder, se había encargado de los libretos de las dos primeras películas de Blade protagonizadas por Wesley Snipes y, en el caso de la tercera, Blade: Trinity, también se puso detrás de las cámaras. Durante la entrevista, también confirmó que inicialmente había estado trabajando con David Fincher para sacar adelante juntos una película sobre el antihéroe de Marvel.

    "Elaboré un borrador con Fincher antes de que hiciera Seven", contó Goyer aún sorprendido por lo que recuerda sobre su compañero cineasta. "Creo que había hecho Alien 3 y tal vez estaba desarrollando Seven. Hice un borrador con él. Recuerdo haber ido a la oficina de nuestros productores... Había una mesa de conferencias gigante. Fincher organizó entre 40 y 50 libros de fotografía y arte con notas adhesivas en su interior. Nos dijo: 'Es la película".

    Nos llevó a un recorrido de dos horas por la mesa, la estética de esta escena, este personaje. Era un tono visual tan fuerte... Nunca había visto algo así antes. Gran parte de este pensamiento influyó en mis revisiones posteriores

    Sin embargo, fue Stephen Norrington quien acabó dirigiendo Blade (1998) y David Fincher decidió centrarse en Seven cuando el proyecto de Blade encontró obstáculos en su desarrollo.

    Dimos por muerto este proyecto de Marvel, pero sigue adelante: Este año por fin se rueda la película más especial del estudio

    Ahora, una nueva película sobre Blade está a punto de comenzar a rodarse. Aunque fue anunciada en 2019 y llegamos a darla por muerta, Blade, la nueva película sobre el famoso cazador de vampiros no solo sigue en marcha, sino que este mismo mes se confirmaba que comenzará su rodaje en otoño de este año. En ella, Mahershala Ali interpretará el personaje protagonista, Eric Cross Brooks.

    Aunque aún tiene mucho trabajo por delante, está previsto además que la película se estrene el 7 de noviembre de 2025.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top