En 2019, durante la Comic-Con de San Diego, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anunció los primeros planes para la etapa pos-Vengadores: Endgame de la franquicia: la Fase 4. Por entonces, claro, Feige no sabía que las cosas no iban a ser como antes, cuando cualquier entrega del Universo Cinematográfico de Marvel era un éxito asegurado. Tampoco podía esperar que el actor elegido para dar vida a su nuevo gran villano, Kang, estuviera interpretado por alguien, Jonathan Majors, que sería declarado culpable de agresión y acoso.
Entre todos los títulos anunciados en 2019 estaba Blade, un filme sobre el famoso cazador de vampiros. También se confirmó que Mahershala Ali iba a protagonizarlo. Mucho ha pasado desde entonces y el proyecto parecía más muerto que vivo, pero por fin hay buenas noticias.
Blade, como apunta Production Weekly, comenzará su rodaje en otoño de este año. Esto es todo un avance para una película que lleva teniendo problemas desde hace años. El filme va ya por su segundo director: Bassam Tariq iba a colocarse detrás de las cámaras, pero abandonó el proyecto y Yann Demange se convirtió en su sustituto. Además, ha tenido a cuatro guionistas, quienes han ido entrando y saliendo del filme. Michael Green, que trabajó en Logan, es el actual.
La película más esperada y maldita del futuro de Marvel: Se anunció hace 5 años, pero no para de tener problemasEn cuanto al reparto, Ali sigue manteniéndose como el protagonista, dando vida a Eric Cross Brooks. No es su primera vez en el UCM. Su voz se escucha en la escena poscréditos de Eternals protagonizada por Kit Harington. No obstante, queda por descubrir si algunos de los fichajes ya anunciados en el pasado se mantienen. Es el caso, por ejemplo, de Mia Goth. También será interesante descubrir si Harington vuelve a la franquicia en esta entrega ya convertido en el superhéroe conocido como Caballero Negro.
Los planes son que Blade, filme que tendrá calificación R, se estrene el 7 de noviembre de 2025. Lo cierto es que este es uno de los proyectos más especiales de Marvel. Más de una década después, por fin el estudio se atreve con algo diferente y nuevo en el género de superhéroes: vampiros. Quién sabe, quizá en el futuro del UCM haya cabida para más criaturas fantásticas clásicas. Marvel ya dio cabida al Hombre Lobo con el especial de Halloween La maldición del Hombre Lobo, protagonizada por Gael García Bernal. Ahora le toca el turno a los vampiros.
Mientras esperadas novedades de Blade, la siguiente entrega de la franquicia es Deadpool y Lobezno. El filme, una de las grandes bazas de Marvel Studios para recuperar el éxito en la cartelera tras un par de fracasos, llega a los cines el 26 de julio. Esta película, dirigida por Shawn Levy, es la tercera entrega del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds, pero la primera del personaje como parte del UCM. Además, supone el regreso de Hugh Jackman como Lobezno tras siete años. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine