Mi cuenta
    Es la película más cara de la historia de Netflix y también la más vista, pero seguimos sin noticias sobre su secuela
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    "Tenemos a tres de las más grandes estrellas del mundo, así que sí, lo queremos de vuelta, pero lo queremos bien"

    No siempre ocurre que un enorme presupuesto se acabe traduciendo en grandes cifras de audiencia, pero un caso de éxito relativamente reciente en Netflix es sin duda el de Alerta Roja, la película de acción protagonizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds en 2021 que actualmente ostenta un doble récord entre los títulos originales de la plataforma de streaming.

    La película, dirigida por Rawson Marshall Thurber, fue entonces la película con mayor presupuesto de la historia de la plataforma -ahora empatada con El agente invisible de Ryan Gosling estrenada en 2022, ambas costando 200 millones de dólares-, pero también tiene el honor de ser la película más vista. Por lo menos desde que la compañía comenzó a permitir que sus datos fueran públicos.

    Según el Top 10 global mediante el que Netflix comparte sus cifras, Alerta Roja ostenta el primer puesto en la lista de “Películas de habla inglesa más populares”, con 230,9 millones de reproducciones a fecha de abril de 2024. Le sigue, aunque no pisándole los talones, la comedia post apocalíptica No mires arriba protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, con 171 millones de reproducciones.

    Alerta roja
    Alerta roja
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 58min
    Dirigida por Rawson Marshall Thurber
    Con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Gal Gadot
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Curiosamente, los planes de que la película pudiese ser objeto de una secuela comenzaron a rumorearse antes incluso del estreno de la película en 2021, con algunos de los interesados admitiendo que se barajaban algunas ideas para una segunda película que contase con el regreso del elenco original. Así, tras el éxito indiscutible de la película, la posibilidad de desarrollar una secuela se convirtió rápidamente en una opción muy real, incluso con el propio Dwayne Johnson elevando el hype.

    Esta es la película más vista de la historia en Netflix: el público la adora y la crítica no tanto, pero ya hay dos secuelas en marcha

    Finalmente, el encargo oficial tuvo lugar en 2022 y por partida doble: Alerta Roja 2 sería una realidad e inmediatamente después se rodaría una segunda secuela, Alerta Roja 3. Sin embargo, a lo largo del último año, las novedades sobre el proyecto se están produciendo con cuentagotas.

    ¿Qué está pasando con 'Alerta Roja 2'?

    Los avances se están produciendo lentamente, pero el proyecto de seguir adelante con las secuelas sigue en marcha.

    De momento, eso sí, en sus etapas iniciales de desarrollo, aunque ya hayan pasado dos años y medio del estreno de la primera película.

    En una entrevista con Collider el pasado mes de noviembre de 2023, Scott Stubber actualizó el estado de las películas sin mojarse demasiado: están trabajando en los guiones con el objetivo de que salga algo bueno y solo cuando lo tengan seguirán adelante con el proyecto.

    "Tenemos uno [un guion] en el que estamos trabajando, así que vamos a tener ese guion relativamente pronto. Rawson [Marshall Thurber] hizo un trabajo muy bueno dirigiendo la película. Ahora que ya se ha establecido una personalidad en el atraco, ahora es una cuestión de: '¿Cómo hacemos la trama bien? ¿Cómo lo contamos correctamente?'. Quiero asegurarme de que estamos apuntando al listón más alto posible cuando hacemos este tipo de cosas. Tenemos a tres de las más grandes estrellas del mundo, así que sí, lo queremos de vuelta, pero lo queremos bien".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top