Gerard Butler puso su cuerpo al límite cuando interpretó a Leónidas en 300, pero años más tarde se sometió a un "remedio" que le llevó al hospital. Dos veces.
En 2017, el actor estrenó la película de acción y ciencia ficción Geostorm. Dirigida por Dean Devlin, el filme se ambienta en un mundo en el que una red de satélites controla el clima. Cuando esta empieza a fallar, los encargados de solucionar el problema descubren que hay una conspiración para acabar con la vida de presidente de Estados Unidos.
Como viene siendo habitual en la filmografía de Butler, la acción está presente y eso supone que el actor tenga que llevar a cabo escenas muy físicas. Para mitigar los dolores y el cansancio tras 12 horas de trabajo, el intérprete recurrió al veneno de 23 abejas.
"Había oído hablar de este tío que inyecta veneno de abejas porque, aparentemente, tiene muchos beneficios antiinflamatorios. Así que digo: 'Venga, vente a Nueva Orleans que estamos rodando'. Me da un pinchazo y digo: 'Vaya, es interesante porque pica", recordó Butler en ITV en 2017.
Como añadió:
Entonces me da 10 pinchazos y tengo la peor reacción de todas. Entro un poco en shock anafiláctico. Es horrible, tengo bichos por todas partes, hinchado, el corazón me va a explotar. Lo reviso y descubro que me dio 10 veces de más
Butler fue trasladado al hospital y, cuatro días después, decidió darle otra oportunidad al veneno de abejas. "Pensé: 'Quizá tomé demasiado'. Así que él está al teléfono y, esta vez, tengo que ir otra vez al hospital", indicó.
La apiterapia es un remedio que se lleva usando desde hace siglos en el que se colocan abejas vivas en áreas inflamadas del cuerpo para que estas piquen en esa zona y desinflamen. Una opción más actual es la de extraer directamente el veneno de las abejas e inyectarlo en la zona.
Afortunadamente, Butler superó las dos reacciones que le llevaron al hospital. Geostorm, coprotagonizada por Jim Sturgess, Abbie Cornish, Andy García y Ed Harris; está disponible en HBO Max.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine