Mi cuenta
    La mejor película de guerra según Steven Spielberg: casi nadie conoce la epopeya de dos horas y media
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, protagonizado por Richard Burton y Clint Eastwood, supuso un punto de inflexión en Hollywood para el género de acción

    El cine bélico es uno de los géneros que destaca en la filmografía de Steven Spielberg, director que, por otro lado, ha probado casi todas las temáticas en su carrera con buen resultado. El cineasta se colocó detrás de las cámaras de Salvar al soldado Ryan, considerada una de las cumbres del cine de guerra. No obstante, para Spielberg, el mejor título bélico es una epopeya de dos horas y media bastante desconocida por el gran público.

    El desafío de las águilas
    El desafío de las águilas
    Fecha de estreno 18 de abril de 1969 | 2h 38min
    Dirigida por Brian G. Hutton
    Con Richard Burton, Clint Eastwood, Mary Ure
    Usuarios
    3,4

    Ni Apocalypse Now ni La chaqueta metálica, para Spielberg, la mejor película de guerra es El desafío de las águilas. Estrenada en 1968, el filme se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigido por Brian G. Hutton, Richard Burton y Clint Eastwood son los protagonistas. Pese a estos dos nombres liderando el elenco, rara vez vemos este filme entre los clásicos del cine bélico.

    Después de ver esta película, Steven Spielberg se planteó seriamente dejar el cine: "Nunca podré alcanzar ese nivel"

    Spielberg dijo de El desafío de las águilas que es su "película de guerra favorita de todos los tiempos", tal y como recoge Little White Lies. Este medio destaca, además, que este filme fue el que supuso un punto de inflexión en Hollywood para el género de acción.

    UNA MISIÓN LLENA DE PROBLEMAS

    -
    Imagen de 'El desafío de las águilas'

    La historia de El desafío de las águilas sigue a un grupo de militares de los países Aliados liderados por el británico John Smith. El equipo debe hacer una peligrosa incursión en un castillo de los Alpes: Allí, los nazis tienen prisionero al general de Estados Unidos Carnaby. La misión está plagada de problemas, pero todo se complica todavía más cuando los hombres encargados de llevarla a cabo empiezan a desconfiar los unos de los otros.

    Como recogen nuestros compañeros de Movie Pilot, El desafío de las águilas supone 190 minutos de lucha por la supervivencia en pleno infierno de la guerra. Los enemigos no son solo los nazis, también la naturaleza, que se transforma en un adversario despiadado.

    Si quieres disfrutar de esta recomendación de Spielberg, El desafío de las águilas está disponible en Movistar Plus+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top