Mi cuenta
    Hace 24 años era una niña en 'Los Picapiedra', hoy es una mega estrella: ¿la habrías reconocido?
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    De cavernícola a vampiresa en solo unos cuantos años

    Después del éxito (más o menos) de la versión en imagen real de Los Picapiedra allá por 1994, en Hanna Barbera se imaginaron el renacer de la franquicia 35 años después de su creación. Y para empezar, una precuela... a la que los actores de primera plana se negaron a volver. En su lugar fueron sustituidos por Mark Addy, Stephen Baldwin, Kristen Johnson y una Jane Krakowski pre-30 rock. Apostaron 83 millones de dólares. El fracaso estaba servido.

    Los Picapiedra en Viva Rock Vegas
    Los Picapiedra en Viva Rock Vegas
    Fecha de estreno 28 de julio de 2000 | 1h 30min
    Dirigida por Brian Levant
    Con Mark Addy, Stephen Baldwin, Kristen Johnston
    Usuarios
    2,9
    Ver en SkyShowtime

    Yabba-Dabba-D'oh!

    En Los Picapiedra en Viva Rock Vegas tiraron la casa por la ventana mostrando como personaje al Gran Gazoo (un extraterrestre que apareció en la última temporada de la serie clásica) y el público... no respondió a tal irresistible oferta. Fue nominada a cuatro premios Razzie, supuso un tremendo batacazo en taquilla y a nadie se le volvió a ocurrir lo de volver a traer a Los Picapiedra a acción real. Por ahora, al menos.

    El caso es que en esta película apareció, con tan solo diez añitos, una niña que estaba destinada a convertirse en una de las protagonistas del cine estadounidense del nuevo milenio. Curiosamente este no fue su primer papel: antes apareció, sin diálogo en la película de Disney hecha para televisión Tritón por Accidente. Solo le quedaban dos años para trabajar con David Fincher en La habitación del pánico y tener una carrera bien preparada para cuando llegara su salto real a la fama: Crepúsculo.

    Ahora ya sabemos que Kristen Stewart es mucho más que Bella Swan y que la chica que tira anillos en la precuela de Los Picapiedra: ha sido nominada al Óscar y al Globo de Oro, apoya el cine independiente, tiene su propio estilo y lo más probable es que después de películas tan personales como Sangre en los labios y Spencer no volvamos a verla nunca en la precuela de otra película mainstream. Menuda es.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top