¿Oyes eso? No, no es el silencio como dijo en aquella campaña el expolítico Albert Rivera, por aquel entonces líder de Ciudadanos. Que va, no se trata de eso, sino de mis lágrimas cayendo sobre el teclado a medida que escribo este párrafo recordando que yo el pasado viernes podría haber estado, debería, viendo a Taylor Swift en Lisboa con su The Eras Tour, ese concierto que ha dado lugar a la película que salvó el pasado 2023 el año de los cines a nivel económico tras la crisis originada por la huelga de guionistas de Hollywood.
Sin embargo, por diferentes motivos, la vida me llevó el finde pasado por otros derroteros y ahora contemplo desde la barrera los preparativos para las dos fechas de la cantante estadounidense en Madrid.
Por supuesto, las entradas para los "shows" de la capital española se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. Casi 60.000 personas por día disfrutarán del increíble espectáculo que Swift arrastra consigo. No obstante, todo el mundo no está conforme con lo que por el momento está previsto desde la organización, sobre todo después de que se generasen algunos cambios tras la venta de entrada relacionados con las localidades, de ahí que los propios fanes de la maravillosa autora de All Too Well - 10 Minute Version - Taylor's Version (from the Vault) se estén coordinando para vivir la experiencia que ofrece la compositora al máximo de la mejor forma posible.
Como informan los compañeros de Xataka, una de las principales maneras de que los fanáticos de Taylor Swift estén en contacto en nuestro país, es acudiendo a la cuenta de X @taylorswiftes_, una comunidad a través de la cual se ofrece información sobre el evento, se dan consejos de seguridad e incluso se facilita la compra-venta de entradas de cara a las citas. Casi 70 mil usuarios siguen a este usuario.
Sin embargo, para temas más concretos y que requieren de mayor privacidad, la organización se ha dado a través de otras plataformas, especialmente mediante grupos de Whatsapp y Telegram y en algunos de los cuales hay hasta 300 miembros.
Con estas herramientas aquellos que tienen la suerte de acudir al concierto han creado unas hojas de Excel en las que han ido volcando sus necesidades, especialmente de cara al emplazamiento de sus asientos, ya que una vez que las entradas se pusieron a la venta y fueron adquiridas, Ticketmaster hizo una serie de cambios sin avisar que llevó a que gente que había comprado los boletos de forma conjunta terminase en lados opuestos del Bernabéu. Además, también hay personas que en principio compraron tickets para pista que finalmente desean ir a grada, como el ejemplo de una chica que destacan en Xataka que tras una operación no puede estar de pie durante todo el "show", que supera las tres horas.