Mi cuenta
    Hoy en TDT: una ambiciosa adaptación de un videojuego de éxito que fracasó en taquilla
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Tenía una trilogía planeada y se quedó en nada

    Aunque ahora las adaptaciones de videojuegos estén en auge, con Fallout como éxito más reciente que ha seguido los fenómenos de Super Mario Bros. La película y The Last of Us, han habido muchas más que fracasaron en su intento de llevar al cine su condición de fenómeno gamer. Algunas estaban destinadas a ser nuevas y potentes sagas, pero se comieron los mocos.

    Assassin's Creed
    Assassin's Creed
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2016 | 1h 56min
    Dirigida por Justin Kurzel
    Con Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Fue el caso de Assassin’s Creed, la película basada en los exitosos videojuegos de Ubisoft que vendieron millones de copias en todo el mundo. Michael Fassbender y Marion Cotillard protagonizan esta gran producción dirigida por Justin Kurzel que hoy se va a poder ver en la TDT. El canal Paramount la emitirá a partir de las 22 horas de la noche de hoy.

    Callum Lynch es un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero, Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin. Así, con la ayuda de Sophia Rikkin y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nehra, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de Inquisición Española.

    Fue un enorme fracaso de aventuras y ciencia ficción y arruinó toda una trilogía ya planeada

    De esta forma, Lynch se meterá en el Animus para revivir en primera persona las memorias de su ancestro, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. Tras descubrir que es descendiente de esta misteriosa sociedad secreta, reunirá un increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente.

    Después de años negociando con grandes estudios para llevar a cabo la adaptación, Ubisoft terminó llevando a cabo buena parte de la producción, con 20th Century Fox encargándose de distribuirla a nivel global para convertirla en un supertaquillazo. Consiguieron cerrar a Fassbender para ser el protagonista de lo que iba a ser una trilogía de películas.

    'Assassin’s Creed': ciencia ficción funcional

    Para poder convencer a la estrella se trajo al director y a la co-protagonista de su versión cinematográfica de Macbeth, haciendo una especie de reunión. Aunque la atmósfera de esa película no está presente en este blockbuster de ciencia ficción bastante de manual, con historia enrevesada de más y una acción poco memorable.

    Justin Kurzel: "No hay muchos videojuegos que tengan la profundidad de 'Assassin's Creed"

    Todos estos aspectos contribuyeron a que la película acumulase muchas críticas negativas, y luego cierta indiferencia por parte de los fans que ni siquiera buscaron hacer sangre con ella. Terminó recaudando en taquilla unos 240 millones de dólares en todo el mundo, pero su coste de 125 millones hizo la empresa poco exitosa, y desde luego volvió inviable los planes de una trilogía. Una oportunidad perdida.

    Puedes ver Assassin’s Creed en Paramount a partir de las 22 horas.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top