Mi cuenta
    "Parecía que había chupado una barrita de chocolate": Kate Winslet revela cómo fue besar a Leonardo DiCaprio en 'Titanic'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz ha reconocido que el romántico momento entre los personajes no fue tan bonito detrás de las cámaras

    La mítica escena del primer beso entre Rose y Jack en Titanic es de las más románticas del cine, pero la sensación era muy diferente detrás de las cámaras.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Kate Winslet, que dio vida a la protagonista en la película de James Cameron, ha revelado cómo fue realmente besar a Leonardo DiCaprio en el famoso momento que transcurre en la barandilla del barco. Te adelantamos que, como describe la intérprete, fue una "pesadilla". La actriz lo ha contado en un vídeo de Vanity Fair en el que ha hecho un repaso a su carrera.

    "Dios mío, es todo un romántico, ¿no? No es de extrañar que todas las jóvenes del mundo quisieran que las besara Leonardo DiCaprio", broma Winslet. "No fue tan bonito como parece".

    James Cameron solo contrataba a personas bajas como extras en 'Titanic': "No elegíamos extras que midieran más de 1,7m"

    El problema, como relata la actriz, eran los diferentes tonos de maquillaje que llevaban ambos:

    Seguimos besándonos, y yo llevo mucho maquillaje pálido y tenía que hacernos las revisiones de maquillaje, a los dos, entre tomas; y parecía que había chupado una barrita de chocolate tras cada toma porque se me caía el maquillaje

    A DiCaprio, por su parte, "parecía que le faltaba parte de la cara" porque a él se le pegaba el maquillaje de ella. "Dios, era un desastre", añade Winslet.

    MAQUILLAJE ESCONDIDO EN EL VESTIDO

    20th Century Studios
    Kate Winslet, Leonardo DiCaprio y James Cameron detrás de las cámaras de 'Titanic'

    Rodar ese momento en concreto de Titanic no fue nada fácil: hubo problemas de luces y el equipo de maquillaje no podía acceder a esa zona. Además, la actriz afirma que hubo que hacer varias tomas porque se daba con la rodilla en la barandilla.

    "Leo no podía parar de reír y tuvimos que rodar de nuevo unas cuatro veces porque [James Cameron] quería una luz muy específica y los atardeceres cambiaban donde estávaos", indica.

    "Esto era una sección del barco, no era parte del conjunto real del barco que tuvimos", continúa. "Tuvimos que subir una escalera para llegar a ella. Maquillaje y peluquería no podían llegar hasta nosotros. Lo que no sabrías, porque Leo tiene un aspecto natural, es que tuvo que tumbarse en una tumbona y hay mucho maquillaje para un bronceado falso".

    Descubrir todo esto va a hacer que veas la escena con otros ojos, pero hay más: Winslet ha revelado que llevaba escondidos en su vestido "su maquillaje y pinceles y la esponja y mi maquillaje y pinceles y esponja". "Entre tomas, básicamente me retocaba el maquillaje", añade. "Fue bastante divetido".

    Titanic es la cuarta película más taquillera de la historia del cine. El filme, estrenado en 1998, se convirtió en un éxito comercial y de crítica. También arrasó en premios ganando 11 estatuillas, incluida la de Mejor película.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top