Mi cuenta
    Tienes sólo 6 días para verla en Netflix: Tom Cruise se luce en una película de crímenes basada en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Sabe volar alto

    Siempre suele haber cierto potencial para adaptaciones de historias reales de crímenes más grandes que la vida, donde hay cabida tanto para autores con ojo como para estrellas con ganas de lucirse. El declive del cine adulto de mediano presupuesto ha reducido estas propuestas al mínimo, a menudo destinadas a ser una producción de streaming de carácter medianamente olvidable.

    Barry Seal: El traficante
    Barry Seal: El traficante
    Dirigida por Doug Liman
    Con Tom Cruise, Sarah Wright, Domhnall Gleeson
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 2017
    Ver en SkyShowtime

    Películas que suelen estar entre lo más visto, pero no tiene el carisma que pueda tener algo como Barry Seal: El traficante. Una notable película protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Doug Liman, llevando a un buen nivel una fascinante historia criminal que se puede ver en Netflix por tiempo limitado. El 30 de junio es el último día que seguirá en el catálogo.

    En la década de los años 80, después de haber trabajado como piloto de TWA, la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal se ha convertido en un narcotraficante del cartel de Medellín. Posteriormente es reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia para ellos. Además, se convierte en un informante de la DEA, la Administración para el Control de Drogas, debido a sus conocimientos en la materia.

    Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine

    Este ex piloto se puso al frente de una de las operaciones encubiertas de la CIA más importantes en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña, con la que se logró capturar a varios miembros del cartel de Medellín, estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate.

    Cruise y Liman se reunieron tras su buena colaboración en la película de ciencia ficción Al filo del mañana, atraídos por un guion que estaba llamando la atención en la conocida Black List donde destacan los mejores guiones sin producir. Gary Spinelli escribió este guion con el ánimo de escribir una cinta criminal como las que le gustaban, entre ellas Uno de los nuestros.

    'Barry Seal: El traficante': una historia peculiar

    La referencia resulta clave, ya que Barry Seal es una figura que intentan convertir en un accidental antihéroe. Sus contactos con el cartel del narcotráfico y su facilidad para cruzar las fronteras latinoamericanas en avionetas fueron clave para ser reclutado en operaciones clandestinas de las agencias de inteligencia estadounidenses.

    "Sentí que no iba a funcionar": el mayor error en la carrera de Tom Cruise fue decirle que no a Marvel

    La historia abría la puerta a hacer muchas secuencias de altos vuelos, aprovechando la habilidad de piloto del propio Cruise. Un buen calentamiento de cara a Top Gun: Maverick, además de aprovechar su cualidad de estrella en una película que no sea de acción. Un tipo de película que podría hacer más a menudo.

    Puedes ver Barry Seal: El traficante en Netflix hasta el 30 de junio.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top