Es una de las actrices más queridas y carismáticas de Hollywood, pero cuando Kate Winslet se convirtió en la protagonista de Titanic todavía no se había convertido en la increíble estrella que es considerada a día de hoy. No obstante, aunque ha ido ganando confianza y empoderamiento a lo largo de los años, ya entonces era una fantasía escucharla hablar con absoluta honestidad sobre los pormenores y anécdotas de su trabajo, tal y como demostró cuando contó un detalle sobre el rodaje de la inolvidable película de James Cameron que probablemente otros intérpretes jamás hubieran confesado.
Según reveló la actriz en una entrevista con Rolling Stone en 1998, en alguna ocasión tuvo que orinar en el enorme tanque de agua en el que se rodaron varias escenas de la película. Tanto ella como su coprotagonista, Leonardo DiCaprio, pasaban muchas horas sumergidos en el agua y eso tenía sus inconvenientes, especialmente porque cada pausa para ir al baño se alargaba bastante por la complicación que suponía el vestuario.
Sí, admito que a veces oriné en esa agua", admitió a la Revista. "Porque querías hacerlo bien. No querías tener que salir e ir al baño, lo que te llevaría como media hora entre corsés, vestidos y todo ese tipo de cosas. Entonces sí, hacía pis. Quiero decir, lo mismo ocurre con una piscina: ¿realmente piensas en lo que hay dentro?
Pero no es el único inconveniente de rodar en el agua que recordó la actriz: "Había algunos momentos en los que estábamos literalmente nadando por los pasillos. Mis pies se enredaban en el vestido de gasa en el que me hundía. En un momento Jim [Cameron] dijo: 'A la mierda, no permitiré que mi actriz se ahogue'. ¡Tijeras!'. Y mi vestido era así de corto, casi como una camiseta. Podías ver mis bombachos debajo. Lo llamamos el vestido de Bo Peep".
El rodaje de la película Titanic se desarrolló durante siete meses en los que James Cameron hizo gala de su gran perfeccionismo y en los que una de las más extendidas anécdotas es que varios miembros del equipo se intoxicaron con PCP sin que nunca llegase a saberse a ciencia cierta cómo había ocurrido.
"Mi vida fue bastante desagradable": La fama de 'Titanic' fue "horrible" para Kate WinsletPor su trabajo de Rose Dewitt, Winslet recibió su segunda nominación al Oscar a Mejor actriz, aunque ese gaño ganó Helen Hunt, y se consagró como una de las mejores actrices de su generación. Ahora, a sus 48 años lo sigue siendo. Ambos, Winslet y DiCaprio mantienen una estrecha amistad desde la taquillera película que cambió sus vidas y siguen guardando grandes recuerdos de aquella etapa.