Kursk es un thriller en un submarino de primera clase basado en una demoledora historia real. Puede que la película no sea una sensación como El submarino (Das Boot) o La caza del Octubre Rojo, pero los fans del género aún deberían sentirse adecuadamente entretenidos.
La historia de la película se ambienta en agosto del 2000 donde el sumbarino nuclear Kursk participa en una maniobra de la Armada Rusa en el mar de Barents. Cuando un misil inestable explota a bordo, sufre graves daños y rápidamente se hunde hasta el fondo del mar.
Solo una docena de hombres, liderados por el teniente comandante Mikhail Averin (Matthias Schoenaerts), consiguen atrincherarse temporalmente frente a las masas de agua en una sección que todavía está intacta.
Sin comunicación por radio, esperan ser rescatados allí. Pero su marina está en quiebra. Las capacidades técnicas del único barco de salvamento accesible y en ruinas simplemente no son suficientes. Sus compañeros escuchan a través del sonar lo desesperados golpes de las personas atrapadas, pero no pueden ayudarlos.
El británico Russell (Colin Firth) ofrece ayuda de la OTAN a su viejo amigo el almirante Gruzinsky (Peter Simonischek). Sin embargo, su superior (Max von Sydow) le prohíbe estrictamente aceptarlo. Mientras tanto, la esposa de Averin (Lea Seydoux) y otros familiares de los marineros que murieron en Moscú no saben nada sobre la situación de sus maridos e hijos.
El festival de violencia y sangre que puedes ver en Netflix y Prime Video: sólo dura hora y media y es del director de ‘Alien: Romulus’El guión de Robert Rodat está basado en el bestseller de no ficción A Time to Die de Robert Moore. Después de años de investigación, el periodista había documentado casi en detalle el hundimiento del Kursk y el escandaloso e inhumano fracaso del ejército y los políticos rusos en Moscú.
Kursk la puedes disfrutar en Filmin.