Mi cuenta
    "Me considero muy afortunada de haberlo conocido": así recuerda la niña de 'La señora Doubtfire' Mara Wilson a su padre cinematográfico Robin Williams
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Este verano, el pasado 11 de agosto, se cumplieron 10 años desde su fallecimiento

    Aunque se acabaría alejando del mundo de la interpretación durante un largo periodo de tiempo, durante los años 90 la joven actriz Mara Wilson fue una de las estrellas infantiles más populares de aquella época. Su papel más popular es sin duda el de Matilda, la adaptación de la famosa novela de Roald Dahl que protagonizó en 1996, pero años antes ya había hecho su debut cinematográfico, cuando con apenas 6 años de edad trabajó junto a Robin Williams en La señora Doubtfire, papá de por vida (1993).

    En la famosa comedia familiar Wilson encarnaba a uno de los tres hijos del protagonista, Daniel (Williams), un padre recién separado que, tras perder su trabajo, la custodia y agobiado ante el cambio drástico de dejar de ver a sus hijos con regularidad, decide hacerse pasar por niñera para pasar más tiempo junto a los niños. Una señora anciana conocida como la Señora Doubtfire que sin duda es uno de los papeles más recordados y entrañables del carismático actor, tristemente fallecido en el año 2014 a la edad de 63 años.

    Este verano, el pasado 11 de agosto, se cumplieron 10 años desde su fallecimiento.

    La señora Doubtfire, papá de por vida
    La señora Doubtfire, papá de por vida
    Fecha de estreno 4 de febrero de 1994 | 2h 05min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Robin Williams, Robert Prosky, Sally Field
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    Al igual que Sally Field, la encargada de interpretar a su madre en pantalla, Mara Wilson sólo tiene recuerdos positivos y cálidos del actor, fallecido en 2014 con tan solo 63 años. En una entrevista con Evoke, Wilson, que ahora tiene 37 años, recordó su paso por la película y su relación con Robin Williams, a quien cuando conoció no tenía especialmente endiosado.

    El gesto de Robin Williams con Sally Field durante el rodaje de 'Señora Doubtfire' tras la muerte de su padre: "Hizo que rodaran sin mí"

    "Sabía que Robin Williams había prestado su voz al Genio en Aladdin, así que sabía que era importante. Me encantaba el Genio, ¿a quién no? Pero nunca me sentí abrumada por la presencia de grandes estrellas porque solo tenía cinco años […] y a esa edad realmente no entiendes el concepto de celebridad. Simplemente piensas: 'Oh, esta persona es genial".

    Mara Wilson sobre Robin Williams: "Era una persona maravillosa"

    Si en algo coinciden todos aquellos que en su vida tuvieron la oportunidad de trabajar con él, es en que Robin Williams era un ser de luz.

    Steven Spielberg lo pasó mal rodando la que sin duda es una de sus grandes obras maestras, pero Robin Williams supo cómo levantarle la moral

    El actor hacía todo lo posible para asegurarse de que sus compañeros de reparto se sintieran cómodos durante el rodaje: "Me considero muy afortunada de haber conocido a Robin porque era una persona tan amigable y maravillosa. […] [Él] era muy callado y tímido, pero al mismo tiempo les daba toda su atención a los niños. Parte de eso era que sólo quería hacer reír a la gente […]. Por ejemplo, hacía pequeñas marionetas que hablaban entre sí y con nosotros, y nos reíamos de ello, pero también nos tomaba en serio", recordaba Wilson.

    Wilson había hecho comentarios similares en una publicación en su blog en 2014, cuando la noticia de su fallecimiento conmocionó al mundo: "Parecía saber instintivamente lo que nos parecería divertido y nunca dijo nada que hubiera podido sido inapropiado para los niños. Después de todo, él mismo era padre. […] Es sorprendente cuántas vidas tocó Robin y cuántas personas, como yo, han dicho que les recordaba a sus padres".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top