La vida de David Schwimmer podría haber sido muy distinta. El actor de Friends tuvo que tomar una decisión en el año 1996 que marcaría su carrera y, 28 años después, todavía no sabe si eligió el camino correcto para su trayectoria. En aquella época, Schwimmer tuvo la oportunidad de aparecer en una popular película de ciencia ficción, pero la terminó rechazando. Lo que el actor no sabía es que esa película supondría un antes y un después en la industria cinematográfica.
En la década de los noventa, Schwimmer estaba completamente inmerso en el rodaje de la famosa Friends, pero aprovechaba los descansos entre temporadas para sacar adelante otros proyectos. Un descanso de cuatro meses le puso en la peor tesitura: elegir aparecer en una película dirigida por las hermanas Wachowski o seguir sus instintos y convertirse en director de cine.
Un famoso estudio le dio la oportunidad que esperaba, ofreciéndole firmar por un total de tres largometrajes y prometiéndole que podría dirigir el primero de ellos. "Las expectativas eran altas y el estudio Miramax quería firmar un contrato de tres películas a un precio fijo, y yo dije que lo haría si conseguía dirigir mi primera película. Así que, tras meses de negociaciones, finalmente me dijeron que actuaría en tres películas más para ellos, pero que dirigiría a toda mi compañía de teatro en la primera", explica en el podcast Origins with Cush Jumbo.
Schwimmer podría no solo dirigir su primera película, sino ofrecerle un papel a todos sus amigos, aquellos que todavía no habían encontrado un hueco en la industria. Sin embargo, el actor ha admitido que no fue una decisión fácil: "Estamos en preproducción, contratamos a todo el equipo, todo marcha y fue entonces cuando me ofrecieron Men in Black".
Fue un conflicto directo con esto. Mi ventana de verano de 'Friends' fue de cuatro meses. Tuve un paréntesis de cuatro meses y 'Men in Black' se iba a rodar exactamente cuando yo iba a dirigir esta película con mi compañía. Y, por supuesto, fue una oportunidad increíble. Sin embargo, mi compañía de teatro y esa relación con toda esa gente probablemente habrían terminado
Fue entonces cuando Schwimmer siguió sus instintos y dirigió la comedia negra Desde que os fuisteis, centrada en Kevin, un joven que fue humillado en público el día de su graduación. Diez años después, tiene la oportunidad de asistir a la temida reunión de antiguos alumnos, donde tendrá que enfrentarse con todos los que le hicieron daño. Descubrirá que una década no es suficiente tiempo para olvidar las viejas heridas, envidias y rivalidades. Cada uno ha tomado un camino diferente, pero no han dejado de encontrarle el gusto a las bromas pesadas.
La reunión de 'Friends': 9 revelaciones y 1 secreto inconfesable (que ya no lo es)Miramax tenía previsto estrenar la película en cines en 1997, pero finalmente decidió que se emitiera en la ABC en 1998. "Mira, soy muy consciente de que, 20 años después, quizá más, ['Men in Black'] me habría convertido en una estrella de cine. Si te fijas en el éxito de esa película y de esa franquicia, mi carrera habría seguido una trayectoria muy diferente", confiesa el actor en el mismo podcast antes de mostrarse tranquilo con su decisión: "Tienes que seguir tus instintos. Tienes que seguir a tu corazón".