Clint Eastwood ha realizado casi 15 western en su carrera como actor y director. Fue precisamente este género el que originalmente le ayudó a alcanzar la fama mundial después de asegurarse de ayudar a los pobres, a los indefensos y, hasta cierto punto, también puedes conseguir justicia para ti mismo.
Con Sin perdón, el actor no sólo cuenta con su propio pasado como pistolero, sino también con los mitos románticos del western en sí, sino también con los mitos románticos del género en sí mismo.
La historia se ambienta en la polvorienta ciudad de Big Whiskey donde la prostituta Delilah (Anna Levine) es golpeada por dos hombres y gravemente herida en la cara con un cuchillo. Sin embargo, el sheriff Bill Daggett (Gene Hackman) no piensa en responsabilizar a los dos vaqueros por esto.
Sólo la obliga a llevar cinco ponis al dueño de la taberna Skinny (Anthony James) en la primavera para compensar la pérdida financiera que sufrió debido al rostro desfigurado de Delilah. En su ira, las otras prostitutas, especialmente Alice (Frances Fisher), deciden ofrecer una recompensa a quien castigue con la muerte a los dos vaqueros.
Warner Bros
El joven pistolero Elroy Tate (Jaimz Woolvett) se entera del asunto, pero no se atreve a enfrentarse a los dos hombres solo y decide contratar al ex pistolero William Munny (Clint Eastwood). Como realmente le vendría bien el dinero, se marcha con Elroy y su viejo amigo Ned (Morgan Freeman).
El lugar de la España vaciada que obsesiona a los fanes del western de todo el mundoNo hace falta decir que Sin perdón, tan apasionante y reflexiva y llena de tristeza, tiene una gran puesta en escena y ofrece magníficas tomas de paisajes. Estos mundos pictóricos un tanto canonizados también son cuestionados por Eastwood y liberados de su dudoso romanticismo.
Sin perdón se emite hoy 16 de diciembre en Canal Hollywood a las 19:45.