'Thunderbolts*' se olvida de esta trama con Viuda Negra: Han pasado solo 4 años y es demasiado importante como para no hacerle caso
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

La ficción 'Ojo de Halcón' recuperó a Yelena Belova, el personaje de Florence Pugh, pero el filme del grupo de antihéroes no menciona lo que ocurrió en ella

El Universo Cinematográfico de Marvel es un intrincado mundo lleno de historias y plagado de personajes que están conectados entre sí. Sin embargo, hay veces que parece olvidarse de acontecimientos importantes. Thunderbolts*, la última entrega de la franquicia, ha recuperado a Yelena Belova, la hermana de Natasha Romanoff. Florence Pugh debutó en el UCM en Viuda Negra (2021), la precuela sobre el personaje de Scarlett Johansson. En la escena poscréditos del filme se adelanta la pelea entre Yelena y un veterano: Clint Barton/Ojo de Halcón. Pero Thunderbolts* se ha olvidado de esa trama y es algo demasiado importante como para pasarlo por alto.

Thunderbolts*
Thunderbolts*
Fecha de estreno 30 de abril de 2025 | 2h 06min
Dirigida por Jake Schreier
Con Florence Pugh, Sebastian Stan, David Harbour
Medios
3,1
Usuarios
3,3
Sensacine
4,0

Viuda Negra se ambienta entre los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Infinity War (2018). Sin embargo, la escena poscréditos del filme dirigido por Cate Shortland ocurre después de Vengadores: Endgame (2019), película en la que Natasha se sacrifica en Vormir para que su amigo Clint consiga la Gema del Alma. En la escena poscréditos de Viuda Negra, Valentina Allegra de la Fontaine le propone a Yelena, delante de la tumba de su hermana, matar a quien acabó con la vida de Natasha: Clint.

El enfrentamiento entre la nueva Viuda Negra y el Vengador ocurre en la serie Ojo de Halcón (2021). Aunque Yelena tiene la posibilidad de matarle, Clint, interpretado por Jeremy Renner, consigue evitarlo contándole realmente lo que ocurrió en Vormir.

"Cuando la vi por primera vez lloré": 'Thunderbolts*', una película "que lo tiene todo" para despedir la Fase 5 de Marvel

Tras la serie de Disney+, la siguiente aparición de Yelena en el UCM ha sido Thunderbolts*. En el filme, la viuda negra sigue trabajando para Valentina, pero en ningún momento se hace referencia a la misión que está le encomendó en el pasado para vengar a su hermana. O eso pensaba Yelena, pues Valentina alteró lo sucedido en Vormir para conseguir que aceptara el encargo.

Una idea para una escena poscréditos

Scarlett Johansson y Florence Pugh como Natasha y Yelena en 'Viuda Negra' Marvel Studios
Scarlett Johansson y Florence Pugh como Natasha y Yelena en 'Viuda Negra'

Eric Pearson, coguionista de Thunderbolts* ha hablado sobre esta ausencia y ha reconocido que una de las primeras versiones trataba el tema. "Los primeros borradores comenzaban con Yelena confrontando a Valentina por ordenar el asesinato de Clint Barton, una de mis escenas favoritas que con el tiempo dejó de ser relevante para la historia de Thunderbolts*", revela en THR. "Me encantaba porque enfatizaba la manipulación de Valentina. Yelena entra furiosa, acusando a Valentina de tenderle una trampa para eliminar al asesino de su hermana cuando, en realidad, era su mejor amigo. Entonces Valentina le da la vuelta a la situación. Creo que la frase era: '¿Te tendí una trampa? ¿Te refieres a pagarte por un trabajo que, por cierto, ni siquiera has hecho? Escuché algunos rumores, perdóname por intentar motivarte. Pero este es tu trabajo y hacer preguntas no es parte de él'. Y eso nos llevó a la conversación sobre lo infeliz que está Yelena con su trabajo/vida y quiere un cambio hacia algo más constructivo"

Otra opción fue tratarlo en una de las escenas poscréditos. "Otra idea tenía que ver con el hecho de que Valentina envió a Yelena a por Clint Barton para la serie de Ojo de Halcón", ha dicho en IGN. "Pero, a medida que el tiempo pasa piensas: '¿Alguien seguirá haciendo una conexión con el hecho de que no se han visto en dos o tres años?". Sí, Eric. Nos acordamos todavía. Y eso que han pasado cuatro años.

En Ojo de Halcón se revela que el chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War (2018) hizo desaparecer a Yelena. Esta, tras los sucesos ocurridos en Viuda Negra, llevaba tiempo dedicándose a liberar al resto de sus compañeras de la manipulación de Dreykov, el líder de la Habitación Roja, el cruel centro de entrenamiento de las viudas negras. El sacrifico de Natasha tomó más importancia tras esta revelación. También el dolor de Yelena, que regresó al mundo cuando su hermana ya no estaba.

Thunderbolts*, dirigida por Jake Schreier, es el final de la Fase 5 del UCM. El filme, que ha presentado a los Nuevos Vengadores, ha preparado el terreno para Vengadores: Doomsday, el nuevo gran evento de la franquicia. Antes que esta película, llegará a los cines la esperada Los 4 Fantásticos: Primeros pasos. El filme, dirigido por Matt Shakman y protagonizado por Pedro Pascal, se estrena en cines españoles el 25 de julio

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados